lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: La Bestia (Guardianes del Rey) de Emily Delevigne

«La Bestia» Lux estaba en el lugar menos indicado en el momento menos apropiado del mundo. Cuando los guardias del aparcamiento empezaron a convertirse en hombres lobo pensó que estaba viviendo una pesadilla. Pero en ese instante entraron en escena los vampiros... «La Bestia» nos presenta a tres mujeres –Lux, Virginia y Luna– inmersas de repente en un mundo que transcurre paralelo a la realidad de los humanos. Donde las razas más dispares continúan sus guerras que comenzaron en tiempos inmemoriales; donde hay peleas, muertes, secuestros, violaciones... pero donde, aunque parezca mentira, puede haber lugar para el amor. Mestizos que esconden su identidad para no ser exterminados por sus propios compañeros. Hombres lobo que atacan en manada. Y humanas que logran robarles el corazón a sus amantes vampiros, aunque para ello tengan que entregar el precio de su propia sangre. «La Bestia» es una novela de aventuras, con los barrios bajos de Nueva York como telón de fondo, que marca el inicio de toda una saga.

Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Independently published

Opinión personal:

Una historia bastante guay.

Es una novela paranormal de contenido adulto, muy del estilo de la serie la Daga negra o la serie Razas de la noche.
Estamos ante el primer libro de la saga y aunque la trama no es nada original, me ha gustado bastante.
Lo que sí encuentro muy original es el inicio de la historia y ha sido lo que ha logrado engancharme a su trama.

La historia está muy bien ambientada, tiene los típicos personajes varoniles, duros y que son guardianes que luchan por defender a los humanos. El toque original lo pone la co-protagonista, su nombre es Luna y le da un toque diferente a la trama. También la manera en la que ella y la protagonista se conocen. Es una parte dura, pero me ha dejado impactada.
La narración es fluida y la novela está muy bien escrita, de hecho, si no fuera por varios detalles que delatan a la autora pensaría que era extranjera, pero no, es española como su co-protagonista.
Me ha gustado bastante, lo que no me ha gustado, pero ya es algo personal, son las escenas de alto voltaje que tiene la historia, pero no me han pillado de sorpresa, me las esperaba. Todas las novelas de este tipo tienen un alto contenido de esas escenas.

Nota: 3,8/5

Sobre la autora:
Emily Delevigne es una autora española nacida en Sevilla y aficionada a la lectura, concretamente al género romántico, desde hace años. Actualmente estudia educación primaria a la par que escribe, toca el piano y disfruta de la vida junto a su familia. Tras haber participado en diversos concursos en Internet, decidió dar el gran paso y publicar su primera novela romántica-paranormal.

Blog oficial de la autora aquí.