Habitantes

lunes, 13 de noviembre de 2017

RESEÑA: Cuando me veas de Laura Gallego



Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Tapa blanda: 384 páginas
Edad recomendada: 14 años y más (Yo diría que +16)
Editor: Destino Infantil & Juvenil

Opinión personal:

Me esperaba otra cosa y me he llevado tremendo chasco.

Después de la campaña de markequing que tuvo esta novela, estaba deseando leerla y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que me han vendido humo. No es para nada lo que dejaron entrever. 

La historia no está mal, pero una vez más la autora vuelve a equivocarse con la edad de los personajes, que actúan y hablan como si fueran un par de años más mayores de lo que en realidad son (pone que tiene 14 años, pero actúan y se expresan como si tuvieran 16 años), para mí eso es un punto negativo que sumarle a la decepción que me llevé, al esperar algo más de lo que ha sido.

La novela trata el bulling, las bandas latinas, "un accidente o suicidio", droga y otras cosas. Otro punto negativo es como trata la madre de la protagonista a la misma, el desprecio que destila. Y la traca final, valga la redundancia, es el final. Lo veo inadecuado para un libro juvenil.


Nota: 1,9/5


Por todo ello le doy esa nota, aunque la trama haya tenido un par de puntos positivos, como la personalidad de Salima (un personaje que me ha encantado) y el toque "fantasioso" de la historia.


Biografía del autor
Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 

Web de la autora aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...