miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA: Caraval de Stephanie Garber

Caraval de Stephanie Garber

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Mi opinión:

Os traigo mi opinión de un libro del que se ha hablado mucho últimamente por la estupenda campaña de marqueting que ha tenido. Por lo tanto mis expectativas eran muy elevadas. Debo decir que tiene una narración muy buena y fluida por lo que resulta fácil engancharse como me pasó a mí.

La historia empieza con unas cartas que Scarlett escribe al maestro de Caraval solicitándole que vaya al cumpleaños de su hermana, ninguna carta que la pobre envía obtiene respuesta, hasta que cuando ha perdido toda esperanza Legend le contesta. A raíz de ahí empieza la trama y nos envuelve en un halo de misterio. ¿Debería Scarlet aceptar la invitación? ¿Qué le deparará la isla donde Legend organiza sus espectáculos? ¿Quién es Legend?

La verdad es que la autora juega muy bien con el misterio que rodea a este enigmático personaje, también juega al despiste en más de un aspecto. Como he mencionado la narración es fluida, las descripciones están bastante bien (me abría gustado alguna más en algunos momentos puntuales).
Debo destacar la ambientación y los personajes que encuentro bastante originales. La trama y las situaciones que vive la protagonista son muy entretenidas. Pero... porque en estos libros siempre lo hay, a mí parecer, le ha faltado algo, no sabría exactamente el qué, pero cuando lo he terminado me ha sabido a poco, como cuando en una comida notas que le falta un ingrediente pero no determinas exactamente cual, pues igual.

De todas formas es una historia juvenil muy entretenida y que me ha gustado bastante. Estoy deseando leer el segundo para saber lo que la autora no nos cuenta en esta primera entrega y que me ha dejado muy intrigada.

Os dejo la web de la autora aquí, por si queréis saber más acerca de ella.