Habitantes

martes, 28 de febrero de 2017

La hora del té: Entrevista a Trinity P. Silver.

Mis queridos habitantes hoy ha venido a tomar el té conmigo Trinity P. Silver, le mandé a Sendolf el cambia puertas para recibirla y la hizo pasar por uno de los jardines del valle de Fairy Waywell.



Bienvenida Trinity.

Muchas gracias por invitarme a tu guarida, me encantan las setas gigantes de la entrada y las mariposas azules.

Sí, bueno, el jardín Fairy Waywell está muy bien dotado de setas de colorines. Mientras no te hayas comido un trocito de alguna, llegarás sana y salva a tu casa.

¿Te apetece té con bizcocho?
Sí, gracias, yo te he traído cupcakes.

Wow, que ricos.

¿Estás preparada para comenzar nuestra charla?

Deseando comenzar.

1. Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti y Cómo te definirías a nivel personal. 
Soy una soñadora con mucha imaginación. Cuando estaba en el colegio me costaba mucho concentrarme porque siempre estaba en las nubes, soñando con estar en cualquier sitio menos en clase. 

Me encanta viajar, es mi actividad favorita. Me fascina el mar, y si tengo que pasar una temporada lejos del mar, me marchito, pero revivo cuando vuelvo y me reencuentro con mi amado.

Soy profe de inglés y traductora. Y la verdad es que, aunque me encanta escribir, no me considero escritora porque lo hago como hobby. Disfruto inventando historias fantásticas y por eso escribo.

2. ¿A qué público va dirigida tu novela Los secretos del lago negro?
Principalmente a un público juvenil. Puede gustarle mucho a cualquiera que disfrute del género de aventuras, pero creo que a los chicos de 14 a 17 años son a los que más les ha llegado esta historia.



3. ¿Dónde ambientaste tu novela y por qué elegiste ese lugar?
La historia empieza en Escocia, pero la mayor parte del tiempo no tiene lugar ahí, sino en un paraje lleno de leyendas y misterios que solo el lector descubre al adentrarse en sus páginas.

Y el motivo de elegir estos parajes, pues porque se prestan a las leyendas y a la imaginación.

4. ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?
Buena pregunta, creo que mi inspiración surge de la naturaleza. He descubierto que lo que más me inspira es un viaje largo en el que solo tengo que mirar por la ventanilla y soñar.

5. ¿Usas seudónimo, por qué elegiste ese nombre?
Es un seudónimo en parte ya que es mi nombre en inglés. Así es como me llamaban mis amigos y me sentía muy identificada con este nombre.

6. ¿Con qué género te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?
Me siento muy a gusto con el género juvenil, creo que es lo mío, las aventuras, ciencia ficción, fantasía, distopías y cosas por el estilo.

No me atrevería a escribir ningún género que no leo, es obvio. Solo escribo porque disfruto haciéndolo. Nunca escribiría algo con lo que no estoy cómoda.

7.¿Cómo desarrollas la personalidad de tus protagonistas, con cuál de ellos te sientes más identificada y por qué?
Pues a veces simplemente me las invento, sin más, otras veces, me fijo en algún conocido.
Con el personaje que me siento más identificada es con Patricia de Perdidos en el tiempo porque yo era así a su edad.

8. ¿Cuántos libros has escrito y cuáles son sus títulos?
-Libros publicados:
Perdidos en el tiempo
Los secretos del Lago Negro
-Libros que esperan una próxima publicación:
Café, canela y algo de azúcar (libro de relatos)
Amigos para siempre (libro infantil ilustrado)

9. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?
No tengo muchas manías, solo necesito estar cómoda, quizá con una taza de té y mi gato al lado.
En cuanto al tiempo que le dedico, pues solo escribo cuando tengo tiempo, valga la redundancia, lo cual no es mucho últimamente.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Estoy trabajando en una trilogía de ciencia ficción que se titula: Agujeros negros.

Lo curioso es que tengo los tres libros bastante avanzados porque en principio iba a ser un libro único, pero está quedando tan largo que he decidido dividirlo en tres.

11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?
Me gustan muchos escritores, es difícil escoger. Siempre hablo de los clásicos porque Jane Eyre es una de mis novelas favoritas, pero me encanta como escribe Laura Gallego, por ejemplo, su forma de describir y de redactar es impecable.


Uno de mis rincones de lectura.

12. Para conocer tus gustos personales contesta que es lo que más te gusta de:
-Comida: La paella de marisco.
-Postre: La tarta de manzana con helado de vainilla y caramelo.
-Color: El azul turquesa del mar en un día de verano.
-Animal: Los delfines.
-Rincón de lectura: Frente a la chimenea.
-Serie de televisión favorita: Downton Abbey
-Red social (la que más uses o la que más te guste): Tengo Facebook y Twitter, ahí podéis encontrarme, aunque la verdad es que no soy mucho de redes sociales.
-Aplicación del móvil (la que más te guste y la que más uses): Lo mismo digo, lo mío no es la tecnología.

13. Y ya para terminar ¿De tus gustos personales cuál es el más friki?
Me encanta vestirme de época para algún festival de Jane Austen, o de princesa Leia para ir a algún estreno de la serie Star Wars, de romana o de la época medieval para alguna feria, y cosas como esas.

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

Muchas gracias a ti por invitarme a tu guarida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...