miércoles, 28 de diciembre de 2016

RESEÑA: Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir

Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir
Sinopsis:

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.

Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Editorial: Montena 

Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, ya que el primer libro de la saga me encantó. Cuando la editorial me lo mandó estaba súper feliz como una perdiz, la portada es preciosa, tiene unos tonos azules increíbles. 

Cuando comencé con su lectura me costó muchísimo ponerme al día, ya que hacía casi un año o más que me había leído el primero y este continua exactamente donde se quedó el otro sin darte ningún detalle que te ayude para hacer memoria de el cómo y el porqué. Tuve que dejarlo porque no había manera, así que me puse a leer otra cosa, cuando terminé ese otro libro me volví a poner con este y por fin pude adentrarme en la trama y recordar detalles del libro anterior.

Debo decir que esta segunda parte me ha parecido muy sosa en comparación con la primera. Además algunas situaciones me parecen muy forzadas y el personaje de Keenan que en el primer libro tenía cierta chispa y encanto, ha perdido fuelle y se ha convertido en un personaje plano y sin fundamento a pesar de lo que pasa después que es un giro interesante. pero su personalidad más llana no puede ser. tampoco entiendo la relación que tiene con Laia ni tampoco una de las escenas que ocurren entre ellos que no tiene ninguna lógica, es que no le encuentro sentido alguno, vale que es un acto para llegar a un fin, pero aun así no tiene sentido.

Elias como siempre está increíble y me enamora, a pesar de que tampoco entiendo el desenlace que le busca la autora, es que la trama en sí es un sin sentido. Lo retuerce todo de manera muy forzada.

No quiero enrollarme más, pero resumiendo os diré que a pesar de todo lo negativo que os he dicho es una novela que me enganchó, la segunda vez que me puse con ella, es muy entretenida y amena. Tiene puntazos bastante buenos, no todo va ha ser malo, sobre todo a la mitad del libro.
Espero que la tercera parte sea mejor y que la autora vuelva ha encauzar la trama y sea iguak de buena que la del primer libro.




Web de la autora, aquí.


domingo, 4 de diciembre de 2016

Domingos Musicales: Marcha con 'Love in the Moonlight'

Buenos días mis queridos habitantes, ¿Qué tal vuestro finde? Os dejo este videoclip con el protagonista de un dorama que me encantó: Love in the Moonlight


En breve subo reseña y una nueva entrevista. Nos leemos pronto.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: Sueños de Robert L. Anderson

Sueños de Robert L. Anderson

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?


Editorial: Oz editorial


Opinión:

Esta es una novela juvenil, ambientado en un mundo onírico donde acompañamos a la protagonista en sus incursiones por los sueños de otras personas. Tiene una trama bastante entretenida y es una novela que engancha bastante. La narración es fluida y la lectura se me hizo muy amena. 
Lo que más me ha gustado es el mundo de los sueños y el palacio del rey cuya descripción encuentro muy original.
Lo que menos me ha gustado son los personajes: Dea y Connor, son personajes muy planos, a Connor no lo termino de entender y Dea que es la que lleva el peso de la historia, es muy plana y no tiene el comportamiento de una chica, se nota tanto en la forma de comportarse y es la forma de sentir, se nota que quién lo ha escrito es un autor.
Los personajes secundarios si que están bastante bien definidos, mi preferido es Aeri, es un chico enigmático y da mucho juego.

También encuentro que ha demasiada paja, demasiadas páginas que viene a decir lo mismo. me habría gustado que el autor se centrara más en el mundo de los sueños que en la historia de Connor.





Biografía de Robert L. Anderson:

Robert L. Anderson creció en Brooklyn (Nueva York) y se graduó en Filosofía en el año 2004. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de vivir en cinco estados, doce países y tres continentes diferentes.

Adicto a los cómics y a los videojuegos, Anderson ha conseguido ganarse a la crítica con su novela debut, Sueños, 


Otros datos:

1. Robert L. Anderson es un trotamundos y un lector empedernido. Su amor por conocer sitios desconocidos lo inspiró en parte a crear el personaje de Dea, una joven capaz de viajar al mundo de los sueños.

2. Aunque el autor no ha confirmado haberse basado en la obra, Sueños comparte una gran cantidad de detalles con la taquillera película Origen, de Christopher Nolan, donde los personajes también pueden adentrarse en lo onírico siguiendo siempre una serie de normas para evitar consecuencias desastrosas.


3. El escritor no ha descartado que vaya a haber una secuela de la novela, muy esperada por sus fans.


jueves, 1 de diciembre de 2016

La hora del té: Entrevista a Bárbara Padrón Santana.

Mis queridos habitantes hoy ha venido a tomar el té conmigo Bárbara Padrón Santana, por suerte le mandé al dragón Trüll a recogerla, hemos tenido una plaga de langostinos del mar del caracol y me tenían el camino bloqueado. 

Bárbara muchas gracias por dedicarme tiempo y por pasar a visitarme en La Guarida. 

Gracias por la invitación, encantada de estar en tu Guarida.

¿Te apetece té con bizcocho?  Sí, seguro que está delicioso. 

Después de servir el té y el bizcocho, vino el duende Silfredo y le robó su trozo a Bárbara. 

-Ups, lo siento. Espera que te sirvo otro pedacito.

-Vaya duende más travieso, jeje.

Solucionado el robo comenzamos la entrevista:

¿Estás preparada? Preparadísima.

1. ¿Cómo te definirías en una sola frase? Una chica tranquila y amiga de sus amigos.

2. ¿A qué público va dirigida tu novela “Nieve roja”?        
Pues a los que le gusten las novelas paranormales con caperucitas y lobos que buscan venganza.


3. ¿Dónde ambientaste tu novela y por qué elegiste ese lugar?     
Es muy raro que yo ubique la novela en un lugar específico, lo dejo a gusto del lector.

4. ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?
Depende, a veces me viene de una imagen, una canción, un sueño, una melodía…

5. ¿Qué significa para ti escribir?
Me da vida, vivir las aventuras de mis personajes es maravilloso. Estar a su lado en las buenas y en las malas…

6. ¿Con qué género te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?
Pues me siento muy cómoda en la romántica paranormal. Dentro de lo que es la romántica no me atrevería con la histórica, creo que el trabajo que se pegan mis compis es maravilloso y yo no podría. Y fuera de la romántica el terror, no soy capaz de escribir algo que dé miedo.

7. ¿Cómo desarrollas la personalidad de tus protagonistas? ¿Con cuál de ellos te sientes más identificada y por qué?
Intento que vayan madurando a lo largo de la trama, aunque a veces es difícil. Siempre me identifico con la protagonista femenina porque normalmente tienen algún rasgo mío, una especie de alter ego.

8. ¿Cuántos libros has escrito y cuáles son sus títulos?
Buff, si empiezo no acabo, las de adolescente mejor las dejo en el anonimato jajaja, tengo en Wattpad: Deseos en la oscuridad, Bailes de pasión, Atrápame en tu pasión (a punto de acabarla), Las siete joyas del castillo (sin acabar), Puños de acero (sin acabar). Y publicadas con Romantic Ediciones: Cruzando el límite y Nieve roja.

9. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?  
No puedo escribir con alguien mirando la pantalla del ordenador o la libreta, me pongo super nerviosa, tampoco puedo escribir si no es con música. ¿Tiempo? Todo el que puedo, en cualquier momentito, si llevo una libreta encima y en el ordenador por las tardes hasta bien entrada la noche.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Acabo de terminar una novela donde la mafia italiana juega un gran papel y he empezado la segunda parte de Nieve roja.


11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?
Sherrilyn Kenyon es mi escritora referente en la paranormal junto con Christine Feehan. Son las que me abrieron el mundo de lo paranormal y del que no he salido hasta ahora que he probado a escribir contemporánea con la que acabo de terminar.

12.  Para conocer tus gustos personales contesta que es lo que más te gusta de:

-Comida: Adoro las cosas dulces, el chocolate y el pan (aunque pueda parecer raro)
-Postre: Polvito uruguayo (Postre típico de Canarias)
-Color: Verde.
-Animal: Tigre de bengala y tortuga
 -Rincón de lectura: Cualquier sitio, no me separo de los libros así que donde me pille jajaja
-Serie de televisión favorita: Bufff, me lo pones difícil, pero ahora mismo Lucifer.
-Red social (la que más uses o la que más te guste): Facebook es la que más uso.
-Aplicación del móvil (la que más te guste y la que más uses): Pokemon Go (aunque gaste muuucha batería y datos jajaja)

13. Y ya para terminar ¿De tus gustos personales cuál es el más friki? Jajajaja lo ideal sería que sería lo menos friki, soy fan de las cosas kawaii (objetos comunes con caritas super lindas), el anime, el manga, Marvel, DC, Star Wars… ¿continúo? jajajaja


Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

El placer ha sido mío, espero volver pronto.

Novedad editorial: Lo nuevo de Joelle Charbonneau: Deseo.


Deseo de Joelle Charbonneau

Sinopsis:

Kaylee Dunham es una adolescente normal y corriente de Wisconsin, con sus defectos y sus deseos, aunque inteligente y con un buen corazón. Desde que su padre los abandonó, Kaylee se ocupa más de su hermano DJ, que necesita desesperadamente un riñón. Con su padre desaparecido y su madre distante y huraña, Kaylee se refugia en la amistad de Nate. Un día, este le enseña D.E.S.E.O., una nueva y misteriosa red social que promete a sus usuarios satisfacer sus deseos y necesidades a cambio de realizar una serie de tareas. En un principio, estas pruebas parecen inocentes, sin embargo, poco a poco comienzan a tornarse cada vez más peligrosas e, incluso, ilegales. 
No obstante, el anonimato que concede DESEO a sus usuarios obliga a los adolescentes a someterse a su voluntad para poder así conseguir aquello que creen necesitar. El número de usuarios aumenta cada día, y Kaylee, que no ansía más que poder ayudar a su hermano enfermo, se da cuenta de que tras la fachada de una simple red social se oculta algo muy siniestro. ¿Hasta dónde serán capaces sus compañeros de llegar para satisfacer sus deseos y necesidades? ¿Acaso no son capaces de ver que algo o alguien los está manipulando con un oscuro propósito?

Cargada de tensión y suspense, Charbonneau consigue con esta muestra de su excelencia narrativa que nos cuestionemos los límites de la influencia que tienen en la naturaleza humana las redes sociales y nos hace reflexionar sobre nuestros deseos ocultos más oscuros.

Oz editorial nos trae una nueva novela de Joelle Charbonneau, una autora que conocí con su trilogía de la prueba y que me encantó, estoy deseando leer su nueva novela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...