Habitantes

miércoles, 21 de mayo de 2014

RESEÑA: SAGA LOS HORTON 4º LAZOS DE NIEBLA de Lury Margud


Tapa blanda: 254 páginas
Editor: Createspace (8 de mayo de 2014)
Colección: LOS HORTON

 Sinopsis:

En el año 1808 transcurre la acción de esta novela, cuya saga empezó en el año 1804 con REDHOUSE, desde entonces muchas cosas han pasado en Europa y en la familia. En esta entrega Lady Evelyn Horton, hija del duque de Gloucester interceptará el correo entre su cuñada, Lady Amanda y su prima Lady Rose, cartas donde la esposa del más que conocido libertino Lord Charles Horton, le cuenta a su prima sus secretos de alcoba. 


Lady Evelyn conocerá entonces al hermano de su prima Lady Rose, el Sr. Virgil Redclive, decidirá poner en practica el contenido de las cartas con él, aunque él no se mostrará muy colaborador... al principio.
Por supuesto siguen las tramas de espionaje, familiares como pinceladas de color en esta historia. 

Opinión:
Qué puedo decir de este libro, creo que lo que diga se quedará corto que lo que me ha hecho sentir. Es que soy fan de Lury, de su estilo, de su humor irónico, de su forma particular de contarnos una historia, creo que cualquier cosa que saliera de su pluma sería algo que me lo haría pasar genial y que me encantaría.
primero hablemos de su portada, la verdad es que ha cambiado un poco, y es que entre las Plumas azules contamos con la original y estupenda Lorraine Cocó, una escritora magnifica, que ha hecho el nuevo diseño de todas las portadas de la Saga. 
En muchos casos nos fijamos en la portada a la hora de elegir un libro, pero con los de Lury, he de ser 100% sincera, yo voy derecha a devorar el interior sin mirar demasiado el exterior. Ambas portadas me gustan como un pastel bien decorado, pero el relleno, osease la trama, encandila todo lo demás.

Este es el cuarto libro de la saga, debo decir que me lo he leído dos veces y en cada ocasión me he divertido, me he reído, he suspirado y me lo he pasado pipa.


Tenemos ante nosotros una historia chispeante, que nos cuenta las travesuras de Lady Evelyn, la hermana pequeña de los hermanos Horton, bueno no tan pequeña ya que está apunto de ser presentada en sociedad, es muy entrometida y siempre está metiendo las narices donde no debería, por lo cual se entera que entre Lady Amanda, esposa de su hermano Charles y lady Rose, esposa de su primo Edmund, se van a enviar cartas muy sugerentes, donde la primera le explicará juegos sexuales que mantiene con el más famoso de los libertinos de todo Londres, cosa que sabemos por los anteriores libros y que no voy a contaros, las cartas van codificadas por el código secreto que utilizan los espías de la corona.


Lady Evelyn se hará con parte del código e intentará encontrarle sentido a las extrañas instrucciones que describe Amanda. Debo decir que pensé que Lury pondría mucho contenido erótico, pero aunque hay alguna escena es muy light, tanto que me he reído como una condenada, y aun me río acordándome de ciertas escenas, y es que la pobre lo entiende todo mal y se hace unos líos tremendos. 



Pero Evelyn echará el ojo a un hombre cuyo pasado lo persigue y lo atormenta, él es el hermano de Rose, Virgil Reclive. Y hasta ahí os puedo contar, que sino os detripo medio libro.


No puedo dejar de destacar a mi personaje favorito de toda la saga, que tendrá un papel fundamental en la trama de esta novela, y es que mi Lord John Horton es ufff (Suspiro extremadamente largo y sonoro) me encanta!!!

Lo reconozco soy Hortonadicta.
Una Hortoniana de pura zepa, para eso me invente yo misma esa palabreja   ^_^

Lury hace que sus personajes cobren vida propia y por lo tanto no podéis dejar de leer sus novelas, os encantarán, os volveréis adictas de su forma de contar las cosas, y no podréis pasar sin ser pesadas hasta conseguir que escriba un nuevo libro, yo de momento la he dejado descansar para que el siguiente libro pueda surgir prontito.

Hay una palabra que sale en el libro, yo pensé que era un insulto en alemán, fijate tú lo bien que se me da a mi la historia, pero claro al lector le puede crear cierta confusión, así que hablando con la autora hemos decidido poner la definición de dicha palabra para que no os pase lo que a mí.

Erfurt es la ciudad donde en 1808 tuvo lugar el congreso del mismo nombre donde firmaron su alianza el zar de Rusia y Napoleon.

El resumen largo lo pondré en los comentarios, para las que queráis saber algo más.

Resumiendo mi opinión de esta novela: Una trama chispeante, con unos personajes inolvidables, accesibles y muy bien definidos, con unos momentazos super divertidos, con una narración fluida que engancha de una mala manera, me lo leí en una hora y media. Una novela de amor, humor, intriga y con unos toques único de la inimitable Lury margud, una de mis autoras favoritas.
Por si no os ha quedado claro lo que opino del libro: ME SUPER ENCANTA Y ME LO HE PASADO BOOOOMBAAA!!!

Booktrailer:


Otros datos:
Este es el cuarto libro de La Saga los Horton de Lury Margud.

Os dejo los enlaces de las reseñas de los primeros libros de la Saga:

1ºRedhouse, aquí.
2ºLa sangre de mis venas, aquí.
3ºEl sello Negro, aquí.

Página oficial de la Saga en facebook aquí.
Grupo de facebook Leo a Lury Margud aquí.
Blog de la autora aquí.
Blog oficial de la Saga aquí.

Podéis leer su Biografía aquí.

Podéis comprar los libros en todos los amazones, os dejo un par de enlaces: amazon.es y en amazon.com

10 comentarios:

  1. El Congreso de Érfurt consistió en el encuentro entre el Emperador Napoleón I de Francia y el Zar Alejandro I de Rusia en 1808, en un intento de reafirmar la alianza iniciada tras el anterior Tratado de Tilsit que siguió al fin de la guerra de la Cuarta Coalición. En Tilsit, Napoleón había convertido al impresionable Alejandro en un ferviente admirador suyo, pero los sentimientos antifranceses de la corte rusa durante el año anterior habían socavado la recientemente iniciada alianza.

    Napoleón y su ministro de exteriores Talleyrand buscaban fortalecer la alianza de nuevo, y en Érfurt, Napoleón trató de acobardar a Alejandro con las glorias del Imperio Francés. No se puede asegurar si Napoleón tuvo o no éxito en detener la decadencia de esta alianza, pero Erfurt fue el último encuentro entre los dos líderes.

    En 1812, Rusia dejó de cumplir el Bloqueo Continental contra el Reino Unido, y los sentimientos francofobos en la corte habían alcanzado su cénit. Los gastos de defensa rusos habían sido incrementados, y se disponían tropas en la frontera como preparación para la invasión de Polonia. Napoleón previno esta invasión atacando a su vez con mayores fuerzas.

    Desde el inicio de la alianza en Tilsit, algunos observadores pensaron que los dos estados más poderosos de Europa podrían coexistir en paz uno junto al otro. (El Gran Ducado de Varsovia no era sino un estado-satélite de Francia, vecino de Rusia). Érfurt podría haber retrasado el inicio de las hostilidades, pero era tal vez inevitable que ambos gigantes terminaran enfrentándose tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dama, o Lady eres la mejor. Y no se nota nada que eres mi amiga. ;)

    ResponderEliminar
  3. Uno de los libros que más me han gustado de los Horto, la pareja Virgil y Evelyn me parece entrañable, de esas que te gustaría dar achuchones por lo majos que son.

    Estoy deseando que pasa con Sheila, Damaris, y John.. ¿Qué nos preparará Lury en las siguientes entregas?

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me ha encantado, me he reído y me he divertido mucho. Creo que es distinta a las anteriores, pero eso no es malo. Una historia divertida y muy recomendable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Cuánto me alegra que disfrutaras de la novela tanto como yo, en verdad el estilo de Lury es muy chispeante y divertido sin dejar de tocar con muchos bríos el romance, a mí me ha encantado leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La empecé anoche y es verdad, me encanta como cuenta las cosas

    ResponderEliminar
  7. No conocia la saga pero tiene una pinta buenisima, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ahora que Lury no me lee, debo decirte que estas nuevas portadas me gustan muuuucho más: acabo de finalizar hace poco la segunda entrega (tengo la reseña pendiente) y espero ponerme al día con el resto de esta familia...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. hol querida!!!

    Disculpa por no haber conjugado nuestro verbo estos dias,pero he estado liada no,lo siguiente jejejejejejje

    De Lury (Miss bitstrips jejeje)solo me he leido el primero,me gusto,si, pero como sabes no soy muy de historica,y la he tenido(tengo)abandonadita...a ver si me pongo las pilas (alcalinas)en verano jejejejejeje

    Un besito mi querida!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...