viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA: LA LEYENDA DE PERPINTRES de Julio García Robles

                                                             Gracias a Éride por el ejemplar.
ISBN: 978-84-15883-01-2 
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
Editorial: Éride Ediciones 

Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Opinión:
Este libro es super chulo, me lo he pasado super bien leyéndolo. Tiene una trama genial y engancha desde principio a fin.

La portada me encanta, los tonos y los personajes que salen en ella son muy acertados.

Me gusta mucho la ciencia ficción y he leído mucho de este género, pero hace años que no leía una historia tan buena. No encontraba algo que me atrapara y que me hiciera disfrutar. 
Pero en este libro he encontrado una maravillosa trama. Una historia llena de acción y de escenas muy bestias. 

La narración de Julio me encanta, encuentro su forma de escribir magnifica y que atrapa al lector con sus historias.

Este libro me atrapó y lo leí en un día, aunque quise hacer una pausa y ponerme a ver una peli, al final desistí porque la trama me enganchó y no podía quitármela de la cabeza.

La historia empieza contando lo que le sucede al planeta tierra, es cierto que esa parte inicial es importante para poner al lector en situación, pero reconozco que es un inicio un poco aburrido.

Luego nos encontramos con una batalla y después vamos a parar a un crucero estelar. Porque la historia está ambientada en el espacio y hay naves espaciales, luchas y armas de alta tecnología, animales exóticos, extraterrestres caníbales, guerrilleros etc...

Un acontecimiento marcará las vidas de varios de los pasajeros y tripulantes del crucero estelar. Lo que sucede no os dejará indiferentes, os impactará y os quedaréis de piedra. Es muy fuerte!!!

El autor nos presenta un planeta, donde no me gustaría perderme, lleno de peligros y donde los protagonistas lucharán por sobrevivir.

Conocemos a La Loba, una chica que ha luchado en la guerra contra los insurgentes Centuriones.
Selene es fuerte, decidida, una luchadora fría y distante, pero con una lealtad inquebrantable y con un toque tierno. 
Sheila es una niña que ha perdido a sus padres y que es enviada al espacio en una capsula. El comandante Marvin y su tripulación la encuentran perdida en el en ese mar de estrellas que es el espacio.
No puedo contar mucho más porque no os quiero fatidiar la lectura, solo añadir que entre Selene y Sheila se establecerá un vinculo muy fuerte y que a raíz de ese salvamento se inicia la catástrofe que sufren los personajes.

Las descripciones son fantásticas, los personajes están muy logrados y la trama es maravillosa.

Ya en el primer capitulo encontramos una escena de acción digna de las películas de este género. Porque dejadme deciros que leer este libro es como ver una peli de ciencia ficción, super real, es más he tenido que alejarme varias escenas, mentalmente hablando, porque si me hubiese metido de cabeza en ellas me hubiese dado mieduqui. 

Este es un libro super recomendable para los amantes de este género. Una lectura vivaz que no dejará indiferente a nadie. Una trama con la que he disfrutado muchísimo.

Pega:

Lo único que podría decir que no me ha gustado es que se carga a demasiadas personas, y las escenas con los niños me han resultado muy dolorosas.

El final aunque bien trabajado, es abierto y se me plantea la duda de si habrá un segundo libro. 

Puntuación:

Otros Datos:

Comprar el libro aquí.

Web de Julio Garcia Robles aquí.

Sobre el autor:


Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Nueva sección. Recomendaciones de Laidy. 1º Dorama: K-Pop The Ultimate Audition

Buenos días mis queridos habitantes!!!

Sé que La Guarida del Libro es un Blog literario, lo cree yo... Jejejeje!!! Pero también es mi hogar virtual en este ciber-espacio, así que creo que si yo disfruto con lo que escribo o comparto, vosotr@s también lo haréis. Así que he decidido compartir todo tipo de cosas que me gustan en esta nueva sección: Recomendaciones de Laidy.

Hoy os quiero recomendar un Dorama, es decir una serie o telenovela Coreana, que me ha tenido muy enganchada y con la que he disfrutado como una adolescente. Es una lástima que solo tenga 14 capítulos y que no continúe  pero es lo que suele pasar con estas series extranjeras, dependemos de las personas que las traducen y las suben para ver online.


Se titula: K-Pop The Ultimate Audition



Os dejo la Sinopsis del Dorama.

Kang Woo Hyun (Park Yoo Hwan) es el lider de un grupo del Ficción M2. El es un chico egoista con una personalidad violenta, pero con encanto y una sonrisa matadora. Ji Seung Yeon ( Go Eun Ah) es una pianista que sueña ser una estrella de Hip-Hop. Ella tiene mucho talento y es un poco marimacha. Llegara a unirse a un grupo de chicos como si fuera uno de ellos. Kang Changmin ( Kim Ji Yeop de ZE:A ) es el miembro mas pequeño del grupo M2, el cual sueña con ser cantante de baladas. Ria ( Kim Eun Jung de Jewlery ) es la lider de un grupo de chicas y la única que llega a la cima después de que los demas miembros abandonan la música.



Me ha tenido muy enganchada, me ha super encantado y le daría 5 corazoncitos de puntuación.


Es una serie juvenil, con amor, música y humor. La protagonista vive y provoca una situaciones muy graciosas. 


Los demás personajes también tienen su encanto, y personalidad. Desde el niño lindo, hasta el artista famoso y egocéntrico, desde el amigo que está enamorado de ella hasta el macarra del grupo.

Si queréis verla, os dejo el enlace aquí.

En www.doramastv.com se pueden ver muchas más series online.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los doramas, habías visto alguna vez alguno?. Si sois fans de este tipo de series y me queréis recomendar alguno me podéis dejar el enlace en los comentarios.

Muchos saludos a tod@s, os deseo un feliz Miércoles.


lunes, 26 de agosto de 2013

RESEÑA: SAGA ALAS 2º HECHIZOS de Aprilynne Pike

Editorial: Puck
Libro: 2/4
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 352
ISBN: 9788496886278
PVP: 15.00 €
Sinopsis:
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Ávalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Ávalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

Opinión y Pega:

Quiero dar las gracias a la editorial Urano y a su sello Puck por este ejemplar.
Este es un libro Juvenil, de Hadas, me lo acabo de leer por segunda vez, es muy entretenido.
Nunca dejaremos de ser niñas que sueñan con cuentos de Hadas.Y este es un magnifico cuento que nos lo recuerda.
El primer libro me gustó mucho más porque lo encontré super original y no sabía que me iba a encontrar en su interior. 

Esta segunda parte también es bastante original y donde los protagonistas pasan muchas aventuras y situaciones interesantes, aunque se centra más en el interior del reino de las Hadas, Ávalon. Es un lugar muy diferente al que yo me imaginé en el primer libro, si bien es cierto que tiene toques muy curiosos y únicos me ha decepcionado un poco.

En este segundo volumen la historia se centra más en Tamani y Laurel, hecho de menos al David que conocí en el primer volumen y su relación con Laurel, que se ha vuelto más cargante y pesada.
La guerra que tienen las hadas con los trolls me ha parecido una buena idea y le da un toque de conflicto que va bien en este tipo de tramas, aunque es un poco sosa.
La historia podría haber estado mejor desarrollada, ya que la historia hubiera dado más de sí, encuentro que la autora no le ha sacado toda la miga que hubiera podido sacarle a una historia de estas características.

Es un libro bastante entretenido para pasar una buena tarde de lectura, aunque no es como para tirar cohetes, termina de una forma que pica la curiosidad de saber como continua la historia. Y estaré atenta a la tercera parte a ver que sucede.

Puntuación:

Otros Datos:

La autora:
Aprilynne Pike ha creado historias de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos. 

viernes, 23 de agosto de 2013

HE VUELTO!!!




Mis queridos habitantes había cerrado las puertas de esta Guarida por motivos vacacionales, pero os echaba tanto de menos que al final he decidido abrir antes de la fecha prevista.


Aunque el ritmo del Blog será más tranquilo y no volverá a su actividad normal hasta mediados de septiembre.
Empezaré con nueva reseña el Lunes, espero que os guste y dejéis vuestra huella para saber que habéis pasado a verme y a leerme.

La Guarida del Libro es un Blog literario pero a partir del mes que viene iré subiendo algunas recomendaciones de otro tipo, no sé exactamente cuales, pero seguramente cosas que me gusten aunque no tengan nada que ver con libros. 

Os recuerdo el juego de la imaginación, una entrada donde poder escribir sobre un tema común, espero vuestra participación. En enlace se encuentra aquí.

De momento me despido hasta el Lunes, os deseo un estupendo fin de semana.


jueves, 1 de agosto de 2013

LA GUARIDA CIERRA SUS PUERTA POR VACACIONES

Mis queridos habitantes la Guarida cierra sus puertas por vacaciones.

Volveré en septiembre con nuevas entradas, reseñas, entrevistas etc... 
(Mientras tanto podéis poneros al día con las entradas)

Antes cuando era pequeña me encantaba el verano, pero ahora no me gusta nada de nada. Bueno admito que también tiene cosas buenas, aunque tanta calor me mata.
Soy más una chica de primavera u otoño.

¿Y vosotr@s os gusta el verano? 
¿De que estación sois, o cuál os gusta más?

Nos leemos pronto, sed buenos.

Nota: En los próximos meses la Guarida del Libro sufrirá algunos cambios de portada. Quiero cambiar la actual porque no me termina de convencer.

Esta de abajo es la actual.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...