lunes, 29 de abril de 2013

Recomendación: LAS 2 VIDAS DE LUCÍA de Astrid Gallardo

Hola Mis queridos habitantes, hoy os traigo una estupenda recomendación, este libro me lo leí hace poco, no lo reseño por simples gustos personales, más que nada porque no puedo valorar bien un libro cuya trama no se ajusta a lo que a mí más me atrae. 
No la catalogaría como una novela ChicK Lit, ya que considero este género con algo más de humor, al contrario esta es una buena historia en plan Realista, eso sí muy bien perfilada, muy fluida y muy bien escrita.
Tengo que decir que Astrid escribe genial, se sabe cuando una escritora posee ese talento tan especial, que puede escribir sobre casi cualquier género y hacerlo maravillosamente bien.
El Libro como ya he mencionado está impecablemente escrito, con fluidez y armonía, pero no es el tipo de género que a mí me guste, por eso no lo reseño, pero a las que os guste este tipo de historias, está os enganchará, os atrapará y os emocionará.



Colección: Tombooktu Chick lit
Nº páginas: 208
Tamaño: 13 x 20 cm
Formato: Rústi ca
ISBN: 978-84-15747-28-4*
P.V.P.: (con IVA): 9,95€
Edición: marzo 2013

Sinopsis:
La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el des eo y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Sobre la Autora:


Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Execu ve MBA por el Insti tuto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores.
Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer título publicado aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de la ficción.



Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.

Twitter: @AstridGallardo1

Web: www.astridgallardo.com

domingo, 28 de abril de 2013

NOTICIAS, NOVEDADES Y Video Musical: Nelly Furtado - Big Hoops

Para empezar bien la mañana os dejo un rico Pastel-libro, espero que lo saboreéis y que sus letras os endulcen la imaginación.



Espero que os guste el video musical de hoy y empecéis el Domingo 
con Marcha y Alegría.

Nelly Furtado - Big Hoops (Bigger The Better)


Hola mis queridos habitantes... Espero que aunque esta semana haya habido poca actividad, os haya gustado mi primer IMM Video. También he tenido el 
anecdotario en La Pared de La Guarida.



Si os lo habéis perdido, os dejo el enlace aquí.

A Parte como muchos sabréis, pertenezco al 
Club de las Escritoras de La Pluma Azul.



Este viernes pasado me tocó mi primera entrada, un relato titulado: Gotas de tinta. Espero que lo hayáis disfrutado... Por si os lo habéis perdido también os dejo el enlace aquí.

¿Qué os espera esta semana en La Guarida? Pues para empezar una estupenda reseña, una recomendación y a lo mejor vuelve alguna de las secciones que tanto os gustan o alguna novedad, ya veré que hago.

Os Vuelvo a recordad que el concurso/sorteo que tengo vigente, finaliza el Domingo 5 de mayo a las 22:00h. Podéis ver la lista provisional de participantes una entrada más abajo.

¡FELIZ DOMINGO!




sábado, 27 de abril de 2013

Reto de Miriam y Camilla/ Lista Provisional de Participantes Concurso: Supervivientes



Mis queridos habitantes, os traigo la lista Provisional de los participantes al concurso: "Supervivientes". Recordaros que todavía está vigente hasta el Domingo día 5 de Mayo... Por si queréis participar, los que aun no lo habéis 
echo, os dejo el enlace aquí. El requisito obligatorio para seguir con el concurso eran 22 participantes, y todavía no se ha cubierto el cupo, cosa que me hace pensar en aplazarlo... aunque seguramente siga adelante... Ya os iré avisando.




Miriam Moreno y Camilla Mora, me ha enviado un reto, me parecío muy gracioso y por eso lo acepté.

Miriam Moreno del Blog La Letra No encontrada:

Hace un ratín apareció por aquí Tamara y con ella la propuesta para estejuego. Y yo que nunca digo que no a un reto acepto encantada. Pues vamos allá.

Ahí va mi relatito:

Los inocentes árboles temblaban de frío. Su cuerpo se estremeció, parecía que algo venenoso los estuviese consumiendo, impidiéndoles renovarse como cada primavera. Enseguida se dio cuenta de que estaba haciendo el tonto, miró el papel en el que trabajaba, tenía que concentrarse y dejarse de fantasías. Se acercó a la ventana y cerró los postigos. Era hora de continuar.

Camilla Mora del Blog Camilla Mora:


Quiero agradecer con todo el corazón al blog El arte de enseñar el premio que me ha otorgado, es muy original y super divertido. ¡Muchas gracias El arte de enseñar!!!
Paso a presentar el microrrelato:

Salió al balcón y pidió a las CUATRO estrellas más brillantes del firmamento CONSEJO, que le dieran el VALOR para continuar. Su MENTE se atropellaba con tantos instantes ya perdidos. Era una TONTA, pero creía que era POSIBLE que no fuera SUFICIENTE con lo DICHO entre ellos. ABSORBIENDO las lágrimas que corrían por sus mejillas, miró hacia ARRIBA y volvió a rogar por un coraje del que carecía.


•(♥).•*´¨`*•♥•(★) Hasta aquí sus relatos y sus entradas  (★)•♥•*´¨`*•.(♥)• 
Me ha parecido conveniente ponerlos también 
aunque no entraba en el reto.

▂ ▃ ▅ ▆ █  REGLAS DEL RETO  █ ▆ ▅ ▃ ▂ 


Debes escoger 10 libros favoritos (orden indiferente).
No puedes escoger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).

Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas, ni novelas gráficas.
Se debe elegir una palabra de la linea especificada mas abajo. Da igual la palabra mientras este en dicha linea.

Primera palabra: Pagina 10 Linea 11
Segunda palabra: Pagina 23 linea 4
Tercera palabra: Pagina 38 linea 2
Cuarta palabra: Pagina 24 linea 20
Quinta palabra: Pagina 51 linea 15
Sexta palabra: Pagina 65 linea 3
Séptima palabra: Pagina 77 linea 7
Octava palabra: Pagina 86 linea 16
Novena palabra: Pagina 69 linea 8
Décima palabra: Pagina 100 linea 1

Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no seria valida).

Si la linea o pagina no existiera o en la linea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen puntos suspensivos), se pasaría a la pagina o linea siguiente que tenga texto.

Una vez que tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir lo que quieras para darle sentido al texto, pero que no sea extremadamente extenso.
Debes nominar a 10 blogs.

Mis 10 novelas favoritas (Ha sido difícil decantarme solo por diez, y más cuando algunas las tengo en Kindle):

1.-La Historia interminable de Michael Ende
2.-La Huésped (The Host) de Stephenie Meye
3.-La Sangre en mis Venas de Lury Margud
4.-La Boda de Juelie Garwood
5.-La Masai Blanca de Corinne Hofmann
6.-La Resistencia de Laura gallego
7.-Rubí de Kertin Gier
8.-Scarlett de Alexandra Rippley
9.-La Princesa Prometida de William Goldman
10.-Al Rojo Vivo de Nora roberts

Las 10 palabras:

1.-Palabras
2.-Consuelo
3.-Entregarlos
4.-Puerta
5.-Idea
6.-Paralizada
7.-Tocar
8.-Figurado
9.-Murciélagos 
10.-Miró

Os dejo mi micro-Relato:

Laidy turquesa MIRÓ la PUERTA que tenía delante muy atentamente, no se atrevía a abrirla por miedo a lo que encontraría al otro lado. 
Asió el pomo de la puerta y un calambrazo le recorrió el brazo y le bajó por la espina dorsal, unas PALABRAS aparecieron escritas, en la madera de roble, como si estuvieran grabadas con fuego.
ENTREGARLOS... se quedó PARALIZADA, no sabía muy bien que hacer, al final la abrió de golpe y la atravesó decidida.
Se encontró en un pasillo largo, iluminado con mil y una vela. 
Cuando atravesó la puerta, está se cerró de un portazo, y cada una de las velas se fue apagando despacio. Un sonido estridente le provocó un pánico agudo y salió corriendo perseguida por los aleteos de lo que creía que eran MURCIÉLAGOS negros, los más temibles del Reino de Bürnh.

Fue a dar una una estancia amplia, bien iluminada y lo que se había FIGURADO que eran murciélagos  en realidad eran dos pequeños pájaros con tres pares de alas cada uno... aquello era una clase de vuelo y los pobres habían apagado sin querer la velas.
No era el Reino de Bürnh donde se encontrada, sino en la academia de vuelo del Reino de Göbng.

Llegó a la recepción y tras TOCAR una especie de bocina en forma de pico, apareció un hombrecillo verde con orejas puntiagudas, la miraba impaciente, extendió una de sus extrambóticas extremidades y esperó.  
Ella le entregó el paquete que traía envuelto dentro de su bolso, y una IDEA extravagante le pasó por la cabeza, no fue dentro de su mente, sino que literalmente saltó de dentro y se escapó corriendo por una puerta lateral. Laidy salió corriendo tras su idea, y después de muchos esfuerzos la atrapó, lo cuál le produjo un gran CONSUELO. Ahora por fin podía regresar a su Guarida.

IMPOSIBLE QUE EMPIECE ALGO Y ESCRIBA TAN SOLO UNAS FRASES, SUERTE QUE ME HE DETENIDO A TIEMPO...JEJEJEJE!!!

Y ahora lo más divertido, decidir qué blog voy a meter en el fregado Muahahaha
(Risa Pérfida):

Arwen Grey, Cuadernos de Notas.
Trinity P. Silver.
Mi Zona Excéntrica.
Mi rinconcito de Lectura.
Memorias del Recuerdo.
¿Escribimos?
7º María Border- Cuentos
Deseo Libros
Tejiendo ideas- Cosiendo Palabras.
10º Coconut Shrine.

Bueno espero que respondan a mi llamada los Blogs nominados y acepten el reto... ¿Os atrevéis?

Por hoy ya me despido, hasta mañana, en los Domingos Musicales y otras cuestiones.





•♥•♥•  Laidy Turquesa •♥•♥•    

martes, 23 de abril de 2013

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!... Os dejo Mi primer IMM Video.

FELIZ, FELIZ, FELIZ, EL DÍA DEL LIBRO YA ESTÁ AQUÍ...


Hola mis queridos habitantes, ¡Feliz Día del Libro! 

Ya sé que llego super tarde, pero no he podido editar antes el video que os voy a poner, espero que os guste a pesar de mi voz de pito... estoy resfriadísima y hay que dar gracias que no me sale la voz al estilo camionero.

Es mi primer IN MY MAIL BOX (VIDEO) Y Aunque solo se me escuche, espero que os guste, que me ha costado un rato hacerlo por culpa de la lentitud del programa de edición.



¿Qué os han parecido mis compras? ¿Qué libro os llama más la atención? ¿Os habéis leído alguno? ¿Y la preciosa Rosa que me ha regalado mi niña?



Espero vuestros comentarios... Por cierto en breve subiré la lista provisional de los concursantes de Supervivientes, todavía estáis a tiempo de apuntaros. El Sorteo finaliza el día 5 de mayo.





domingo, 21 de abril de 2013

Video Musical: Promise This de Cheryl Cole

Promise This de Cheryl Cole (Digital Dog Remix Edit)

Hola mis queridos habitantes, estoy en plan vagoncia intelectual, así que solo os dejo el video musical de este Domingo esperando que os guste.

Os recuerdo que sigue vigente el Concurso Supervivientes, espero que os apuntéis. Tenéis el Banner y el enlace a vuestra derecha.

Bueno os recuero que en La Pared de La Guarida siguen ocurriéndome muchas cosas, os animo a que os paséis a verme.

Os dejo el enlace aquí.


lunes, 15 de abril de 2013

RESEÑA: TE ESPERARÉ TODA MI VIDA de Megan Maxwell


ISBN: 978-84-15160-60-1
Nº de páginas: 308
Primera edición: 2011
Segunda edición: 2012
Editorial: Éride Ediciones



Sinopsis:

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Opinión:

Esta es la segunda vez que leo y disfruto este libro. La primera vez que lo leí solo lo recomendé porque no sabía que era una reseña, pero me acuerdo que pensé: ¡OstrASS!!! COMO MOLA!!! Esa primera vez el libro me enganchó, me cautivo y me pareció una historia fresca, cercana y original.

Es cierto que los viajes en el tiempo es algo de lo que se escribe mucho, pero aun habiendo muchas novelas, están narradas de formas muy diferentes y siempre me sorprenden. Además que este tipo de novelas me encanta.

A lo que iba, que megan me encantó, además era la segunda novela suya que leía y me enamoró su forma de contarla, los personajes y el realismo de las protagonistas, con las cuales me sentí muy identificada en algunos aspectos.

Pues bien, hoy de una dentada me he devorado de nuevo el libro, en serio si la primera vez me encantó, esta segunda vez a pesar de saber de qué trataba la historia, me he divertido, he disfrutado, y me lo he vuelto a pasar genial.

Es un libro que me entusiasma, creo que megan quedó un poco harta de mí, porque al principio de conocernos no paraba de decírselo, pero es que es la verdad, este es uno de sus libros que más me gustan.
Al leerlo de nuevo Me ha vuelto a entusiasmar, a emocionar (porque la en la parte final como he llorado…)

Este libro tiene una chispa especial. Quizás muchos juzguen su lenguaje o juzguen los diálogos de forma negativa, pero a mí me han encantado, tienen ese puntillo divertido con lo que disfrutas y encima estaba leyéndolo y viéndome allí en la misma tesitura que ellas. Creo que con una de estas aventuras soñamos casi todas, yo al menos me encantaría vivir una experiencia similar.

A parte de las expresiones tan graciosas que usa Megan, me  hace gracia que las protas usen nombres de gente famosilla como parís Hilton, normal duval y Cindy Crawford.

Este libro no es solo diversión, sino que posee momentos muy románticos y de gran ternura.

Por lo cual románticas empedernidas os lo recomiendo sin dudar, os gustará, os enamorará y os divertirá a partes iguales.

BOOKTRAILER:


Puntuación:



Otros datos:

web de la autora aquí.

podéis ver la entrevistas que le hice en La guarida aquí.

biografía y bibliografía aquí.

página de facebook aquí.


sobre Megan Maxwell. Mi pasión por la escritura fue algo que a pesar de que yo no le daba importancia se creó en mi desde pequeña. La primera novela que escribí se llamó “Casi una novela”. Tras esa escribí otras de distintos géneros tan variados como la romántica, thriller, drama, fantástica, time travel paranormal y cuentos…

domingo, 14 de abril de 2013

Video Musical: Quiero Imaginar de Mario De Rossi y Noticias.

Hola mis queridos habitantes, Feliz Domingo!!!



Antes de dejaros con el video musical de este Domingo solo quiero recordaros el concurso que sigue vigente en el Blog, espero que os animéis a participar,
cada concurso que hago está organizado con mucho cariño.
Os dejo el enlace aquí.


Quiero Imaginar de Mario De Rossi.

También comentaros para lo que todavía no la conocéis: La Pared de La Guarida, un anexo de esta Guarida donde ocurren cosas distintas y originales.
Os animo a que paséis a visitarme por allí.
Os dejo la llave aquí.


Tengo que agradecer a Arman la gentileza de prestarme la imagen de uno de sus chicos, de su libro Grandes Secretos Desvelados. Este guapetón es Sam, el hermano de la protagonista.


FELIZ DOMINGO A TOD@S!!!

Espero veros más a menudos por aquí que me tenéis la Guarida desértica.

Por cierto os cuento, mañana nueva reseña y durante la semana cosas que ya os iré contando. Y lo dicho si queréis que organice más concursos interesantes apuntaros o comentárselo a alguien que se apunte al concurso Supervivientes que es el que está vigente de momento..

Ya me despido, espero que os haya gustado el video, es super romanticón, me encanta, estos días ando con falta de mimos.

Cuidaros mucho, nos leemos mañana.



viernes, 12 de abril de 2013

ENTREVISTA EXPRESS A M.G. Harris

Hola mis queridos habitantes!!! Estoy muy contenta de presentaros a mi visitante, que ha tenido que cruzar el charco para venir a verme.

Hoy me visita M.G Harris autora de una Saga que me encanta. (Expediente Joshua)



Hola M.G!!! Muchas gracias por dedicarme tiempo y pasar a visitarme en La Guarida.


Gracias a ti por invitarme, es mi primera entrevista en Español.

¿Estas preparada?...pues comencemos.


1.   Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti y Cómo te definirías a nivel personal.

Bueno, soy una mezcla quizás medio curiosa, de Mexicana e Inglesa. Mexicana por nacimiento y familia, Inglesa por educación. Estudié ciencias biológicas, pero ahora trabajo como escritora. Me gustan los deportes, pero más bien para observar. Me fascinas las culturas ancianos de México, y la cultura diáspora de los Latinoamericanos. Un poco de todo esto se encuentra en los cuentos de Josh Garcia en Expediente J.


2.   ¿Cuándo comenzó tú interés o vocación por la palabra escrita, tanto a nivel lectura como escritura?

Desde que aprendí a leer, tenía la idea de ser escritora de cuentos de niños. Pero cuando descubrí la química, se me olvidó un poco esa ambición.
Cuando tenía veintitantos años, empecé a escribir cuentos cortos, y hasta una novela, para practicar.
Pero hasta que llegué a casi los cuarenta, no se me ocurrió tratar de escribir por publicación.


3.   ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?

Escribo antes de casi cualquier otra cosa. No hago las tareas, nada de trabajar en la casa, a veces ni me baño hasta tengo algo escrito. Solamente haciéndolo una prioridad tan alto, puedo estar segura de siempre hacer progreso en una novela. Y ya cuando veo que todo va bien, empiezo un poco más normal el día. Tampoco trabajo tarde cuando escribo – trabajo creativo se hace mejor antes de mediodía.
Pero otras trabajos, escribiendo blogs, haciendo videos, manteniendo mis sitios de internet, esas cosas me las permito hacer por las tardes.


4.   ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?

Películas, libros e ideas que se me ocurren de quien sabe quién! La verdad es que no me faltan ideas, pero me falta tiempo para dedicarles. Así que lo que hay que averiguar cuales ideas valen la pena y cuales no. A veces tienes que experimentar. Otras veces mi editor me puede dar consejos. Los que si se me nota es que todas las ideas que tengo, son cosas que de una forma u otra me fascinaron en mi propia adolescencia.


5.   ¿Cómo escoges los nombres de tus personajes y sus personalidades? ¿Te basas en alguien que conozcas para desarrollarlas?

Los personajes principales de Expediente J  no tienen nada que ver con ningún persona de verdad, pero otros, quizás fueron inspirados por familiares o amigos. A veces sin querer! Por ejemplo, este tío tan listo y guapo que hace tan celoso a Josh, su primo Benicio, está inspirado por mi primo Oscar, quien es bien guapo, muy talentoso y un científico genial. Pero Carlos Montoyo, después de terminar el libro, se me ocurrió que podría ser que sin querer, era una versión de mi papa, también un ‘Carlos’. Hasta que en Momento Cero le escribí un diálogo que fue algo que mi papa me dijo, cuando yo tenía quince años, una charla sobre que era la felicidad.
También me gusta a veces poner un amigo como personaje, hasta con su nombre. El Rodrigo de Pozo de Avalancha, tiene el mismo nombre y ocupación de un amigo mío. Y en el último libro sale una amiga mía como astrofísica, que es su profesión de verdad, hasta en una locación que es de verdad.


6. ¿Cómo te documentaste para Expediente Joshua?

 Pues, desde mi adolescencia sentía un gran interés por los Mayas. Mi papa me mandó al Museo Nacional de Antropología de México con una billete de más o menos cien dólares y lo gaste todo en libros sobre los Mayas.


Así que los demás de mi información venia de mi colección de estos libros. También revise una sitio fantástico - www.famsi.org - sobre arqueología mesoamericana. Ahi se puede encontrar diccionarios de los jeroglíficos Mayas con también con sonido para que puedes saber cómo suenan! Cada detalle de las ruinas Mayas que incluyo es verdad - la cuidad invisible y la tecnología secreto lo invento, por supuesto, pero no invento cuando no hay que inventar. Y por fin, he visitado Becan, Calakmul, Tulum, casi todas las ruinas que menciono en los libros - menos Izapa.

 7.¿Qué opinas del calendario Maya y de que al final no se cumpliera sus predicciones?

No fue ninguna sorpresa que no se cumplieran! No soy una que cree en mis mismas ficciones...

8. ¿Has visitado alguna vez España? ¿Y si la has visitado que opinión te merece?

Sí, me encanta España. Una de mis mejores amigas vive en Madrid, y la visito de vez en cuanto. Conozco un poco el país por ahí – La Mancha, Salamanca, Ávila, Segovia. Toledo. Pero más que todo me fascina Andalucía, y Sevilla, y la Costa Andaluza, donde voy con la familia cada dos años.

Espero que estén bien y que quizás les interese seguir un poco más las aventuras del joven, Josh Garcia.

9.  ¿Con qué temática te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?

Me encanta escribir aventuras en países exóticos. 
Escribo para entretenerme a mí misma, primero que todo. Pero me encantaría escribir algo como una telenovela, con una mezcla de varios cuentos y personajes. Lo que no pienso hacer es escribir algo sobre enfermedad terminal, ni nada parecido, que me espanta demasiado!


10.  ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Y ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?

Gabriel García Márquez, Haruki Murakami, Junot Díaz, Italo Calvino, Jorge Luis Borges. Todos por una manera me han marcado. En Expediente Joshua  uso temas que aparecen también en los cuentos de Borges y Calvino.


11. ¿Cuántos libros llevas publicados hasta el momento y cuántos podemos encontrar traducidos al Español?

Seis – cinco de la serie Expediente Joshua  y otra que novela para adultos.
Hasta ahora solamente los primeros tres de Expediente Joshua se pueden encontrar en español.


1. La ciudad invisible

2. Avalancha


3. Momento cero



12.¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Bueno, acabo de terminar otro libro de aventuras para niños y adolescentes, se tratar de un niño telepático que escapa una internado por niños telepáticos, escondido en el oriente de Cuba. Y estoy para empezar dos proyectos nuevos – uno con otro escritor, que va ser localizado en la playa de California. Y otro de aventuras y rescates – pero no puedo decir más!


13.¿Muchos de mis habitantes son escritores/as que empiezan, cuál es el consejo que les darías que a ti te habría gustado recibir?

Hay tanto consejos para escritores! Lo mejor, creo, es obvio – escribe! Y leer, leer mucho, para encontrar los ritmos del lenguaje, lo que sirve, lo que no sirve. La creación es más bien reinventar. 

Y la segundo cosa es eso – tratar de no distraerte en otra cosa, pensando que otras cosas te pueden desarrollar como escritor. Si quieres escribir, escribe. Todo lo demás es decoración.

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

Bueno, me da mucho gusto conocer tu blog y contestar  tus preguntas.



Os dejo su enlace a su web aquí.

A su twitter aquí.


miércoles, 10 de abril de 2013

RESEÑA: SAGA EXPEDIENTE J. 3º MOMENTO CERO de M.G. Harris


Titulo Original: Zero moment
Clasificación: Juvenil
Tapa blanda: 384 páginas
Editor: EDICIONES SM (22 de junio de 2012)
Colección: Expediente J
Idioma: Español
Formato: Rústica
PVP: 16.95 €
Edad: 13 a 18 años (en adelante añadido por mí ^_^ )

ISBN-10: 8467556293
ISBN-13: 978-8467556292


Saga Experiente J.

Josh García, de trece años, lleva una vida de lo más normal en Oxford, su ciudad, hasta que recibe la terrible noticia de la muerte de su padre, un arqueólogo que se encontraba buscando un antiguo códice maya, en un accidente de avión en México. La sorpresa y el dolor dan paso a una serie de interrogantes que llevan a Josh a investigar lo sucedido en las entrañas de la jungla mexicana, donde se enfrentará a numerosos peligros y entrará en contacto con una cultura milenaria plagada de secretos.

Títulos de la colección.


1. La ciudad invisible
2. Avalancha
3. Momento cero

Sinopsis:

Josh ha reanudado su vida en Oxford y parece que, por fin, ha aceptado la muerte de su padre. Pero un viaje a Brasil, para participar en un campeonato de capoeira hará que todo vuelva a complicarse. Un secuestro, un viaje en el tiempo y muchas aventuras y peligros antes de que, en el 2012, el mundo estalle en pedazos.

Opinión:

Este es el tercer libro que me leo de la saga, los otros los tengo recomendados pero no reseñados, porque era cuando todavía no tenía ni idea de esto de las reseñas.
Como los otros dos, su lectura me ha sido muy fácil y fluida, desde las primeras páginas me ha atrapado y no me he podido despegar hasta terminarlo. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado, y me lo he pasado super bien.
Este tipo de libro me gustan mucho, ya sé que supero la edad recomendada...jajajaja!!! Pero qué queréis que os diga, estos libros me atrapan y me llevan a vivir aventuras, intrigas, misterios y amor entre otras cosas.
Cuando descubrí el primer libro me encantó por la forma tan original que tiene de comenzar, y los otros dos son también muy buenos.
Este de Momento Cero (Me lo he leído en catalán porque lo cogí de la Biblioteca) es un libro trepidante,  no te deja aburrirte ni un momento.

Está narrado con soltura y la frescura que caracterizan a M.G, una escritora que por cierto pronto me visitará en La Guarida, y yo estoy más feliz que una perdiz...Jejejeje!!!

Es que no sabría por donde empezar a contaros, porque cada trozito de libro es una aventura, y no paran de ocurrir cosas interesantes.
Podría contaros acerca de los personajes, pero si no habéis leído los dos primeros, quizás os podría chafar algunas cosas de las historias anteriores.
Tengo miles de cosas que contaros sobre este libro, pero serían Spoilers, y mal asunto... Así que no se como deciros todo lo que quiero, sin chafaros alguna parte.
Ya está...jejejeje!!! Es un libro muy original, trepidante  que os atrapará desde la primera a la última página. 
Aunque no os guste la literatura Juvenil pero sí os gusta la temática de Aventuras, este es vuestro libro. 
Si os gusta la temática Juvenil, pues os encantará. 
Y si os gustan las historias diferentes, entretenidas y sois curiosos por naturaleza pos eso, que este libro también es para vosotros.
Como soy muy buena os dejo más abajo el enlace de la editorial al primer capitulo, quizás os resulte confuso algunas cosas, pero siempre hay que empezar desde el principio, así que animaros a leer los tres libros que hasta la fecha hay publicados y luego vais y me los contáis a ver que os han parecido.

Pega:

Pues que yo pensaba que eran tres libros, y me cuenta la autora que son más. Por una parte me encanta porque así disfruto un poco más de las aventuras de Josh, pero por otra parte esperar a que salgan traducidos al Castellano (Español) es un suplicio... quiero seguir leyendooooo.

Booktrailer:



Puntuación:

Otros Datos:

Podéis leer el primer capitulo Aquí.

Su Twitter aquí.

Su web aquí.


Sobre la autora (Aunque pronto la conoceréis un poquillo más)

Sobre la autora:
M. G. Harris nació en Ciudad de México, pero se mudó a Inglaterra siendo una niña. Antes de hacerse escritora, M. G. trabajó como científica y gestionó un negocio en internet.
Durante sus frecuentes visitas a México, M. G. se quedó prendada de la arqueología maya y efectuó varias excursiones a ruinas mayas en Yucatán y Chiapas. El origen de Expediente J está en uno de esos viajes. Mientras se recuperaba de un accidente de esquí en el que se rompió una pierna, M.G. empezó a escribir -desde la cama y en un ordenador portátil- La ciudad invisible, el primer libro de la serie Expediente J. Las posteriores aventuras de Joshua, Avalancha y Momento cero, llegaron poco después. Cuando no tiene la mente perdida en las exóticas localizaciones de Expediente J, como México, Brasil o las montañas de Suiza, M. G. vive junto a su familia en una apacible calle de Oxford.


NOTA: La letra no es la que uso habitualmente, pero hoy tengo prisa, y quería dejaros la reseña hecha para hoy miércoles. Porque en Teoría si todo sale como tengo previsto (que ya sabéis que siempre surgen cosas) tendré la visita de M.G el Viernes, así la podréis conocer mejor. Solo deciros que es un encanto, y que me hizo muy feliz que accediera a que la entrevistara.



lunes, 8 de abril de 2013

CONCURSO SUPERVIVIENTES!!!

Hola mis queridos habitantes, hoy nuevamente os traigo un concurso, espero que os animéis a participar.

(Este es el Banner)

Podéis ver la reseña que le he hecho aquí.

Os dejo también la sinopsis:


¿Que ocurriría si los participantes de un Reality, decidieran Huir?
La respuesta está en este trepidante libro de Aventuras por la Selva del Amazonas. Adrián, Yaiza y Lola a duras penas han logrado superar las severas pruebas del concurso televisivo en el que participan, y en el que han tenido que sobrevivir en la selva amazónica, sometidos a rigurosas condiciones de vida. Pero cuando el concurso parece llegar a su fin, un acontecimiento inesperado obliga a prolongar la duración del programa televisivo. Los jóvenes concursantes se rebelan ante lo que consideran una injusticia e inician un largo periplo, lleno de peligros y de aventuras, que culmina en un emocionante desenlace.


- Se sortea un libro en papel dedicado por el autor (Solo ha nivel nacional, España) y el cual me encargaré yo de enviar.

- Habrán también 3 libros digitales (internacional), serán archivos en pdf enviados vial mail directamente por el autor.

- Tiene que haber un mínimo de 22 personas apuntadas para celebrar el concurso, si no fuera el caso quedará suspendido. Si superamos los 30 participantes en vez de haber 3 libros digitales, se sortearán 4.

El Concurso Supervivientes empieza hoy y termina el día 5 de Mayo a las 22:00h. Entre los días 6 y 8 conoceremos a los afortunados ganadores.


El sorteo se celebrará por Ramdon.org.

Bases obligatorias para poder participar:

-Debes ser seguidor de este blog.

-Debes ser seguidor del Blog del autor aquí.

-Llevarte el banner a tu blog y colocarlo en cualquier lateral (bien visible), con un enlace ha esta entrada. 

(Con estos requisitos obligatorios ya tendréis un número para poder participar)

Sí queréis números extras (recordad que es optativo, no obligatorio)

Números extra:

-Deja una entrada en tu blog anunciando el sorteo tendrás +3 números extra.

- Haz un anuncio en el facebook que contenga el enlace a esta entrada + 1 número extra. 
(Si no tenéis Blog y queréis participar, este número se os contará como obligatorio y no se os dará ninguno extra y si no tenéis facebook lo podéis hacer mediante twitter)

- Darle Me Gusta a la página de Facebook del libro aquí + 1 número extra.

(Os agradeceré mucho que esté todo bien claro, porque cuando hay mucha gente es una gran ayuda que esté todo bien ordenado)

Debes dejar un comentario en esta entrada especificando que participas en el sorteo y con:

-Nick.
-(País de donde sois) -Url del perfil de Blogger. 
-Url del blog donde has puesto el banner.

Números extras:

- Enlace a la entrada que hayas hecho del concurso en tu Blog.
- Enlace a la entrada que hayas hecho en facebook.
- Enlace del Me Gusta en la página del Facebook del libro.

(AVISO: Si no ponéis los enlaces no se os considerará participantes del concurso, ya que la otra vez tuve que seguiros la pista yo... si tenéis perfil google +, hacer una captura de pantalla donde se os vea como seguidor y hacérmela llegar a mi mail)



Sí tenéis cualquier duda poneros en contacto conmigo:    ladyturquesa@yahoo.es




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...