Habitantes

lunes, 7 de enero de 2013

SAGA UMA SOONA. 3º EL CARNICERO DE LA CABAÑA de Julio García Robles



Primera edición: 2012
ISBN: 978-84-15643-49-4
Nº de páginas: 370
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 16 €

SINOPSIS


El sangriento rastro de un brutal asesino en serie es descubierto en Los Ángeles, la prensa le apodará como el Carnicero de la Cabaña. 

Las investigaciones del FBI se centran en la detención de un sociópata que no deja huella alguna. Pero el regreso a la ciudad de la agente especial Landis y la aparición de nuevos cadáveres en Madrid alterará las investigaciones, dándoles una nueva dimensión desde la Agencia UMA. 

Una conspiración apunta a la Casa Blanca en una guerra encubierta entre poderes, socavada por el odio, la ambición y la venganza. 

Virginia Landis tendrá que luchar contra su pasado y el presente para salvaguardar un futuro no muy lejano, donde solo la sangre divina podrá detener el horror y el amor conlleva a la tragedia.


OPINIÓN Y PEGA:

He puesto la opinión y las pegas del libro juntas en esta ocasión, ya que van de la mano.

Este es un muy buen libro, con una buena historia.
La trama comienza con un sangriento acto, en una cabaña situada en la espesura del bosque.


“se levantó, dejó la taza del termo sobre la mesa y miró los cuerpos sin vida de las muchachas.”

¿Puede un asesino ser tan frío y despiadado?, lo es.

Pensaba que era un thriller, y desde la primera página te engancha y te atrapa en la trama. Lo que no me gusta es que, el escritor haya mezclado tantas cosas. Pasa de una escena a otra muy rápidamente, quizás esto aligere la acción, pero al lector lo confunde… 
en algunos momentos he perdido el hilo del libro y he pensado que julio había desechado la idea inicial centrándose en otra totalmente diferente.
Claro que, es el primer libro que leo y el tercero de la saga, y para entender mejor algunos detalles y aspectos, tendría que haberme leído los otros dos: “Las hijas de la luna” y “El oro de los faraones”, aunque no es imprescindible, porque a medida que iba leyendo iba cogiendo rápidamente el hilo de la historia.

La protagonista es virginia una agente del fbi… “El repicar de unos tacones bajos resonó por el pasillo, unas botas altas y ajustadas atraían a su paso la mirada de los agentes”

Una mujer fría y temperamental, que huye de cualquier compromiso sentimental… mucho podemos decir de su carácter fuerte y decidido, pero no entraré en más detalles para no fastidiaros la historia. Solo os diré que este personaje me recuerda a lara croft.

Otro de los personajes es el capitán scorpio, este me encanta. 
También están racheil y bambi. Esta última tiene muchas salidas ocurrentes y me hace gracia… por ejemplo que se ponga a jugar al póker en medio de una refriega, esa escena es muy buena.

En sí la historia me ha encantado, solo que creo que le sobra la historia paralela sobre las divinidades griegas, la trama es muy buena y envolvente, pero los diálogos son bastantes flojos.

Eso sí, da unos giros bruscos, sorprendentes e inesperados que atrapan al lector desde la primera hasta la última página… por cierto me encanta el epilogo, sorprendente y… no os desvelaré nada más.


PUNTUACIÓN:




OTROS DATOS:

Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. 
Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación…

Descargar el primer capítulo aquí.

Gracias a la editorial éride por el ejemplar. 




9 comentarios:

  1. lo tengo pendiente y no creo q tarde mucho en leerlo

    gracias por la reseña

    besossss

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta,además a mí me encanta la novela mezcla asesinato y policiaca...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiene buena pinta, y con lo que cuentas, querida Laidy, razón de más para apuntárselo, me encantó tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo habia visto en fb y viendo el argumento, la portada y tu reseña seguro q caera...

    Un besote y mejorate linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, no he leído el libro, pero me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no termina de llamarme esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un libro muyy interesante lady, y una reseña muy buena. Me lo anoto para leerlo!!!!
    Muchos besos corazón!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laidy: Muy buena reseña! Me encanta el suspenso con el que comentas que te atrapa no me cierra del todo eso de dioses y todo eso pero tendré que ojearlo =D
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  9. La portada muy guapa, pero no me llama la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...