Habitantes

jueves, 3 de enero de 2013

ENTREVISTA A LURY MARGUD 2º Parte

Bueno, hoy por fin tenemos la segunda parte de la entrevista a Lury Margud, os dejo que la leáis  así conoceréis mejor a la escritora que se esconde detrás de sus tres fantásticos libros: Redhouse, La Sangre de mis venas y un Amor inesperado.





Laidy Turquesa: ¿Para cuándo el tercer libro de la saga? ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

Lury Margud: Tengo previsto tenerlo terminado a últimos de enero, o a principio de febrero. Tengo varios proyectos, dos colaboraciones, ya veremos en que termina eso.

Algunos de los protagonistas de las próximas entregas, serían: 

 Charles horton


El hermano mayor de los horton, Lord John Horton.



Laidy Turquesa: ¿Crees que las nuevas tecnologías ayudan a los escritores que están empezando?

Lury Margud: Creo que sí, son imprescindibles para los noveles, a los que lo único que se nos ofrece son ediciones donde tienes que pagar, o en condiciones leoninas.

Poner tu obra al servicio de los demás, y que te conozcan es para mí más importante, lo del precio es solo relevante en el sentido de que la gente está dispuesta a pagar por leerte, eso te da la seguridad de que lo que haces, gusta.
Pero internet, es por sí misma un arma de promoción.


Laidy Turquesa: Lury margud no es tu verdadero nombre, así que, ¿por qué lo elegiste o de donde salió este nombre?

Lury Margud:  Lury es por mi padre, y Margud fue inventado.
Se llamaba Laureano, y Lury servía para él y sirve para Laura.
Es difícil elegir un nombre, pero cuando lo tienes, sabes que es ese.

Laidy Turquesa: Totalmente de acuerdo… jejejeje!!!

Ahora para conocerte un poquito mejor, haremos unas preguntas rápidas:

-¿Café o té? Café.

-¿Te gustan los animales?  Sí. Tengo un perrito que me vuelve loca.

-¿Prácticas algún deporte? No.

-¿Qué estación del año te gusta más? ¿Y por qué? El verano. Me gusta la sensación de calor.

-¿Cine o Teatro? Teatro.


-¿Qué dos películas son tus favoritas?
La que siempre veo con agrado y como si fuera la primera vez, Lo que el viento se llevó. 
Y quizá Que Bello es vivir... si sólo puedo quedarme con dos… y la de James Steward (La que empieza con él queriendo tirarse al rio, y termina sonando las campanillas del ángel que se ha ganado sus alas.)




-A parte de escribir ¿Te gusta leer? ¿Cuáles son las dos escritoras que más te gustan?
Kleypas y Julia Quinn, me encantan las escritoras de romántica histórica, pero esas dos son mis favoritas.

Respecto a otros géneros, me encanta Vargas Llosa, García Márquez, Saramago... en fin que soy un poco lectora de todo, pero la romántica me relaja muchísimo.


Laidy Turquesa: Siempre hay una pregunta que nunca te hacen y que te gustaría que te hicieran, ¿cuál sería y que contestarías?

Lury Margud: Quizá me gustaría preguntas más sencillas, en el sentido de sentir más empatía con los que puedan leerla, me gusta el número 4, y el rojo. Y me encanta jugar a cualquier cosa. 
Soy esencialmente una persona con buen carácter, aunque a veces no lo parezca, y tengo una gran capacidad para reírme de mi misma, y de los demás.




Laidy Turquesa: ¿Qué les aconsejarías a las personas que están empezando, o que no se deciden a publicar su obra?

Lury Margud: Que fuera miedos y complejos, hay escritores para todos los gustos, y lectores para todos los escritores. Ser un betseller deber ser una cosa estupenda, pero muy difícil, pero si sólo quieres escribir y darte a conocer, hay que dar el salto, los lectores decidirán, y no importa si son 4 o 400, lo que importa es, que si es lo que quieres, lo intentes.


Laidy Turquesa: ¿Qué destacarías de este año que termina?

Lury Margud:  La suerte que he tenido de poner mis libros en los primeros puestos de Sagas en amazon.es y haber conocido a gente que siendo una novatilla, me apoyan como si fuera toda una escritora consagrada, entre ellas tú, por lo que estoy muy agradecida. Porque estoy empezando en esto.


Y me está resultando muy fácil gracias a la gente que ha leído mis libros, y me apoyan.


Laidy Turquesa: Y ya para terminar, ¿Qué destacarías de tus libros para que los que no los han leído, los lean?

Lury Margud: Son historias de amor en los dos casos. En REDHOUSE la protagonista femenina, Rose, tiene muchas dificultades para comprender al hombre con el que se ha casado, y cuando descubre que él tiene una amante, será su personalidad y su inteligencia quien enamore a su marido... no puedo decir más sin levantar la trama, donde se mezclan los líos familiares y la trama de espionaje.

En la sangre de mis venas, en cambio son dos personas que se enamoran casi de inmediato, pero los problemas que deberían separarlos consiguen tenerlos más unidos, además de que hay asesinatos, secuestros... en fin... que entretiene bastante, creo.

Recomiendo su lectura a aquellos que sólo quieran pasar un rato agradable, sin pensar en nada más que en una historia que nunca les recordará sus propios problemas.


Laidy Turquesa: Bueno Lury, mi querida amiga, muchas gracias por tus palabras y por tu tiempo, espero que este año que empieza te traiga muchas alegrías y que podamos tener tu obra en papel, que tengo un lugar especial reservado en mi estantería para tus maravillosos libros.

Lury Margud: Si te gustaron las historias, no necesitas el papel, pero si se diera el caso, prometo dedicarte cada uno de ellos. Y… regalártelos, claro.

 Bueno, para mí es un placer y una emoción muy grande hacer esta entrevista en tu blog, un lugar donde has comentado a tantas autoras que ya están consagradas, y donde me siento como en casa. Gracias a ti, es muy fácil y divertido tratar contigo, eres una de las mejores personas que conozco, y espero que me hagas otra entrevista cuando saque el tercer libro de la saga. Ya sabes que serás la primera en leerlo, o al menos la primera en tenerlo.



Laidy Turquesa: El placer es todo mío, me encanta charlar contigo y por supuesto que me encantaría volver a entrevistarte cualquier otro día, estoy impaciente por leer el tercer libro de la saga.





13 comentarios:

  1. Jooo qué bonita entrevista!!!! Me he quedado con ganas de más. Laidy Turquesa se ha lucido en esta entrevista así cómo en todo lo que se propone, muy muy bien, y que decir de Lury, me han gustado sus respuestas. Se nota la complicidad de amiatad que existe entre vosotras y eso le da un aire más familiar y cercano. Las fotos guay, las de Lury, me han chocado ya que no la conocía. Y la dedicatoria genial. Me ha encantado. Besotes en los papotes chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, tú siempre tan entusiasta, me encanta tener comentaristas como tú... muchas gracias por dejar tus huellas en las paredes de La Guarida con tanto cariño.

      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  2. Felicidades por la entrevista, y por tener la capacidad de persuasión necesaria para arrancarle un par de fotos a Lury (un logro mayor de lo que a primera vista pueda parecer).
    Ahora en serio, muy buena entrevista a una gran autora.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, aunque no te vayas a pensar que ha sido fácil disuadirla para conseguir la foto... Pero Lury es un encanto de persona y además nos lo hemos pasado muy bien.

      Un saludo enooorme y gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  3. Es facil contestar a Laidy, porque además de ser un cielo, es que la quiero mucho, y lo de la foto, lo ha conseguido porque es ella, que soy muy, muy reacia a mostrarme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lury, yo también te quiero mucho. Y me ha encantado charlar más formalmente contigo, ya sabes que nuestras conversaciones son super divertidas... Pero para la ocasión, Lury y yo nos hemos puestos nuestros trajes de gala y no hemos sentado como dos señoritas frente al teclado, en plan formal... JAJAJAJAJA!!! UN ABRAZO PRECIOSA.

      Eliminar
  4. Estupenda segunda parte, me ha encantado saber más cosas de Lury!!!!Y lo que más me ha gustado es ponerle cara y conocerla en persona. os felicito a las dos por ser como sois tan geniales!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwww por fin te pongo cara Lury!!! eres muy bonita!!!

    Y la entrevista te quedo genial Laidy!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa segunda parte, y me he quedado con ganas de saber aún más, pero ha sido genial conocerla, tremenda entrevistadora, Laidy.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. La entrevista genial, y lo de la foto, como os habíais imaginado que era una monstrua, pues cualquier cosita os parece bien. :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!! Felicidades a las dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, me ha encantado la entrevista!!! un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  10. La entrevista está genial. Me gustan las preguntas y también las respuestas. Es un lujo conocer de una forma tan cercana a una gran escritora, se nota la complicidad y la amistad que hay entre las dos y el resultado es una entrevista real, de una persona real, a veces leemos libros, vemos fotos pero los/as autores/as nos parecen lejanos e inalcanzables, como los guapetones de las fotos que Laidy nos ha subido como representación de los personajes, y es maravilloso conocer que detrás de un gran historia, hay una gran mujer.
    El mundo literario es muy duro, pero yo os deseo lo mejor de lo mejor a las dos, que Lury venda muchos libros y que una gran editorial la haga un contrato fantástico y pueda publicar sus libros en papel y que Laidy consiga terminar una novela que me dejó un espléndido sabor de boca, pero una gran insatisfacción por no poder leerla completamente, le ponga el tan ansiado FIN y que las editoriales se den porrazos entre ellas por publicarla.
    Un besazo enmorme a las dos, tenéis mi admiración y mi cariño.

    PD: la foto dedicada me ha encantado, todo un detalle por parte de Lury, con muy buena presentación, pero hija, un poco más y tengo que verte con lupa, que no es pa`tanto mujer!! Déjate ver y disfruta

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...