sábado, 29 de septiembre de 2012

ARTURO PADILLA DE JUAN

AQUÍ TENEMOS A UN JOVEN ESCRITOR, QUE PASO A PASO SE HA ABIERTO CAMINO EN EL MUNDO LITERARIO.

ARTURO PADILLA DE JUAN, Nació en Granollers en 1989, ha vivido toda su vida en Montornés del Vallés. Con 9 años escribió su primer cuento y desde entonces no ha parado de escribir. Ha ganado varios premios literarios con relatos cortos. En su familia hay mucho talento literario, aunque por el momento solo él a conseguido ver sus sueños hechos realidad.
En 2006 con la novela El Poder de una Decisión ganó el Premio Literario Jordi Sierra y Fabra. Desde entonces ya ha publicado tres libros juveniles, a la espera del cuarto que se publicará en 2013.

SUS DOS BLOGS OFICIALES SON:

CON BLOGSPOT

CON WORDPRESS (EN CATALÁN)
 

2006- EL PODER DE UNA DECISIÓN.*
2011- LA TEMPESTA (SOLO DISPONIBLE EN CATALÁN)*
2012- SUPERVIVIENTES DETRÁS DE LAS CÁMARAS.*

LAS PRUEBAS (2º Parte del CORREDOR DEL LABERINTO)de James Dashner


              El Laberinto fue solo el comienzo.
          No te relajes... lo peor está por venir.

          Recuerda. Corre. Sobrevive.
   
 Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

TRAILER DE LA PELI ORGULLO Y PERJUICIO.

Esta pelicula me encantó, por la intensidad de los personajes, es cierto que Jane Austen escribía con mucho diálogo y se hace un poco pesado su lectura.

NUEVA SECCIÓN: IMÁGENES CREATIVAS

Hoy he decidido crear una nueva sección. IMÁGENES CREATIVAS.
Por el CIBER_ESPACIO encuentro muchas imágenes que me llaman la atención, y quiero compartirla con tod@s vosotr@s.

Así que, he aquí las primeras imágenes. (Seguramente muchos de vosotros ya las habreís visto con anterioridad por algún que otro espacio)



ESPERO QUE OS GUSTEN Y NO DEJEIS DE VISITAR LA GUARIDA DEL LIBRO, PORQUE LEER ES SOÑAR, SOÑAR ES PENSAR Y PENSAR ES VIVIR.

Saludos Laidy Turquesa

sábado, 22 de septiembre de 2012

NO CONFÍES EN NADIE de S.J. Watson

 
Cada mañana Christine se despierta con un extraño a su lado, que asegura ser su marido, Ben.

Cuando se mira en el espejo, no reconoce ni su propio cuerpo. La silueta que refleja es la suya, pero con muchos más años de los que recuerda tener.

Cada día recibe la llamada del doctor Nash, explicándole que debe leer su diario escondido en el ropero. En él encontrará la constancia de todos los recuerdos esfumados que anota minuciosamente cuando afloran, para no perderlos para siempre, además un intrigante mensaje escrito por ella misma en la primera página que reza: “NO CONFIES EN BEN"

Su memoria dejó de funcionar hace veinte años, después de sufrir un grave accidente y desde entonces padece un tipo de amnesia poco habitual: no puede evocar lo que ocurrió ayer, anteayer o el año pasado, pero sí cosas de muchos años atrás, su infancia, sus padres...

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

Solo consigue retener las vivencias de un día, porque al llegar la noche, con el sueño profundo, la memoria se resetea, lo olvida todo.

Nash, un neuropsicólogo especializado en pacientes con trastornos cerebrales y en el funcionamiento de la memoria, está escribiendo un artículo sobre su caso. Èl piensa que, el ir anotando en el cuaderno todo lo vivido y recordado durante el día, sus sentimientos, todas las impresiones, podría ayudarle a seguir el hilo de sus recuerdos de una jornada para otra.

En definitiva, este es el día a día de Christine: despertarse, preguntarse donde está, quién es el hombre que duerme en su cama, porqué su cuerpo está tan envejecido, no comprender nada y leer el diario para ir recomponiendo el puzzle de su vida con cada retazo de memoria recuperada.
 
 
Ha sido distribuido en más 40 países simultáneamente, con unas ventas que ya han superado los 600.000 ejemplares y con unas críticas excelentes:

"El Thriller más inquietante del año"
"La novela que está arrasando en todo el mundo"
"Un thriller psicológico lleno de astucia y admirablemente contruido, que maltrata los nervios de su atractiva heroína a la vez que juega con los del lector"
"Es casi imposible dejar este thriller apasionante, convincente y cautivador"


jueves, 20 de septiembre de 2012

AA-Vuestras Recomendaciones. Libros que me recomendeis

 

Hay muchos libros que no he leído, otros que no me han gustado.

Por eso os dejo este pequeño espacio para que me recomendeis, expliqueis, conteis, libros que os hayan gustado, divertido, entusiasmado y emocionado.



No os hagáis de rogar.
Espero vuestras aportaciones en los comentarios.




Gracias y saludos.

Laidy Turquesa.    

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TRILOGÍA 1º RUBÍ de Kerstin Gier

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

martes, 18 de septiembre de 2012

TRILOGÍA 2º ZAFIRO de Kerstin Gier

Sinopsis Todo había empezado con aquel beso..Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd...Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo….

lunes, 17 de septiembre de 2012

TRILOGÍA 3º ESMERALDA de Kerstin Gier

Gwen no puede creer que Gideon haya estado fingiendo todo el tiempo que la quería solo por seguir órdenes de los Vigilantes. Tampoco tiene mucho tiempo para lamentarse porque, entre otras cosas, debe viajar con él a 1782 y enfrentarse al temible Conde de Saint Germain. Antes del viaje a pasado o, mejor dicho, antes de ese viaje al pasado, Gwen debe investigar a fondo todo lo posible sobre el Conde y los propósitos de Luci y Paul al robar el cronógrafo, descubriendo cosas en el camino que quizá hubiese preferido no averiguar nunca… Una Trilogía Alucinante, llena de emoción y Amor. He de decir que me ha encantado. Novela : Juvenil, Fantástica y Romance.

viernes, 7 de septiembre de 2012

TRAILER EN INGLÉS DE LA PELICULA DEL LIBRO BAJO EL CIELO ETERNO de Veronica Rossi

No me suelen gustar las películas que veo después de leer el libro, nunca hacen una buena elección de personajes y cambian completamente la historia. Es cierto que tienen que hacerlo, pues mucho de los libros son muy largos y la duración de la película no suele sobrepasar (como mucho las dos horas).
 Pero he encontrado este trailer en youtube, y me ha parecido interesante para compartir con vosotros.
He de decir que viendo al protagonista masculino, ya tengo ganas de ver la peli.
 
ASÍ QUE CON ESTA SE ABRE UNA NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG. TRAILERS DE PELIS DE LOS LIBROS QUE ME GUSTAN.
 
 
CUANDO VEA LA PELÍCULA, AÑADIRÉ UNA CRÍTICA EN COMENTARIOS. Y SI VOSOTR@S LA VEÍS ANTES QUE YO, ESPERO VUESTRAS CRÍTICAS.
SALUDOS A TOD@S.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...