viernes, 10 de febrero de 2012

1º EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss

A la posada Roca de Guía llega Cronista, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, guiado por los rumores que sitúan en la zona a Kvothe, héroe para muchos y villano para otros. Su sorpresa es mayúscula cuando encuentra al ser de leyenda que busca en el dueño de la posada. Kvothe accede a narrarle su historia en tres días.

En la primera jornada narra su feliz infancia con su familia (troupe de teatro) y el asesinato de ésta por parte de unas extrañas criaturas, los Chandrian. A partir de entonces, el destino de Kvothe será la venganza.La naturaleza del best seller es algo muy curioso. Existen autores que, tras varios libros menores, encuentran su particular piedra filosofal cuando deciden transitar caminos más ambiciosos. Otros, sin embargo, son bendecidos por la gracia del público con su primera novela, aunque ésta no esté dotada de la fuerza lírica que te suele dar la experiencia y sea juzgada sin piedad por gran parte de la crítica.
Pero, a veces, muy pocas veces, podemos asistir a estas dos situaciones en un mismo libreto: un debut ambicioso e inteligente que obtenga las loas de la crítica y la recompensa del público. Y es aún más extraño cuando nos referimos a una novela del género fantástico más puro, poco dado a encontrarse en la lista de los más vendidos junto a los creadores de los alimenticios thrillers históricos.

El primer libro de las llamadas Crónicas de un regicida (título que ha sido obviado en España) me ha impactado porque huye de todos los clichés del género. Rothfuss trabajó incansablemente catorce años seguidos para que la historia de Kvothe no contuviera ninguna de las siempre irritantes convenciones del género (y las que hay son tratadas desde un prisma muy realista). Como el propio autor confiesa, no hay aquí “profecías, ejércitos de duendes, villanos que quieren destruir el mundo, elfos con arcos, enanos con barba o bolas de fuego.

El protagonista no es estúpido, no tiene un compañero sabio o gracioso y no hay fieles animales de compañía.” Y es esta huida deliberada de las convenciones que podemos encontrar en cualquier relato que siga la estela marcada por Tolkien lo que convierte a El nombre del viento en una aventura insólita y preciosa.

Kvothe es artista, músico, mago y, finalmente, héroe; un ser que busca venganza y, sobre todo, conocimiento para poder cumplir esa venganza. Su historia nos es narrada por el propio Kvothe, utilizando el recurso inteligente de alternar el presente (el momento en el que narra su leyenda) con el pasado (su historia), un pequeño ardid que muy bien administrado por el autor convierte a El nombre del viento en una excelente novela de misterio.Aunque Patrick Rothfuss sólo nos haya regalado la primera parte de sus aventuras (la niñez y adolescencia de Kvothe), un servidor espera con ansia las otras dos entregas con la esperanza de que sean igualmente sobresalientes.

2ºEL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO de Patrick Rothfuss

"Hay tres cosas que todos los sabios temen: el mar en tempestad, una noche
sin luna, y la ira de un hombre amable ".
Una rivalidad creciente con un poderoso miembro de la fuerza de la nobleza. Kvothe que deja la universidad y busca fortuna en el extranjero. A la deriva, sin dinero, y solo, viaja a Vintas,
donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana.
Al intentar ganarse el favor de un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de
asesinato, entra en conflicto con una arcanista rival, y dirige un grupo de
mercenarios en la naturaleza, en un intento de resolver el misterio de quién (o
qué) está acechando viajeros en el camino del Rey.
Al mismo tiempo, Kvothe busca respuestas, tratando de descubrir la verdad sobre el misterioso
Amyr, Chandrian, y la muerte de sus padres. En el camino, Kvothe es llevado a
juicio por el legendario mercenario Adem, obligado a recuperar el honor de la
Ruh edema, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, la mujer hada a la que
ningún hombre se puede resistir, y a la que ningún hombre ha sobrevivido. Bajo
su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y las formas de la
mujer.
En El temor de un hombre sabio Kvothe da sus primeros pasos en el
camino del héroe y aprende lo difícil que puede ser la vida cuando un hombre se
convierte en una leyenda en su propio tiempo

SAGA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1º JUEGO DE TRONOS de George R.R. Martin

Canción De Hielo Y Fuego 01 - Juego De Tronos Juego de TronosCanción De Hielo y Fuego: Libro PrimeroLa novela río más espectacular jamás escrita.
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos.
Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosatrampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.`
El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación`Publishers WeeklyCuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.En u
n mundo donde las estaciones duran décadas y donde las tierras del Norte más allá del Muro ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, las de su familia y de sus vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra.
Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el rey, en el Norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir
.Juego de tronos, premio Locus de fantasía 1997, es la primera entrega de Canción de Hielo y Fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro depersonajes, Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.
La saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna.
Género Fantástico- Bélico.

SAGA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. 2º CHOQUE DE REYES de George R.R. Martin

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro.
En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.`Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos.

`The Denver Post Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies.Tras la muerte del rey Robert, su supuesto hijo Joffrey se proclama sucesor del Trono de Hierro, gobernando con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos.
Los hermanos del rey fallecido dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra los Siete Reinos, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche,desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.

Choque de reyes, segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego y premio Locus de fantasía 1999, narra con vigor y rara intensidad los terribles acontecimientos que sacuden dramáticamente los Siete Reinos.Martin utiliza el formato de la fantasía y el folletín, deliciosamente subvertidos, y retrata la esencia y las debilidades que guían al ser humano por el sendero del miedo y la destrucción. La traición, el incesto, la rebelión, el ansia de poder y la sed de venganza... todo tiene cabida en un libro tan poderoso e hipnótico como espectacular
.Una narración apasionante cuyo interés e intensidad crecen a cada nueva entrega.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ÁGUILA ROJA. LA PROFECÍA DE LUCRECIA.

En la decadente España del Siglo de Oro, Gonzalo de Montalvo, destrozado por el asesinato de su esposa y sediento de venganza, toma la determinación de llevar una doble vida: de día ejerce de pacífico maestro de escuela y al caer la noche se transforma en un héroe justiciero que se hace llamar Águila Roja. Nadie (ni siquiera su hijo) conoce su doble identidad salvo su fiel criado Sátur y un misterioso fraile que es su consejero y maestro; ambos le ayudarán a desenmascarar a los culpables de la muerte de su esposa. En esta novela se desvelarán las claves que explican el tormentoso pasado de los protagonistas de la serie.

EL ENIGMA DE STONEHENGE de Sam Christer

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento del Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, del Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la secta ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento magalítico... Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma de Stonehenge es un trepidante thriller destinado para rivalizar con El código Da Vinci.

SAGA TÚNELES 4º AL LIMITE de Roderick Gordon y Brian Williams

4º Al Limite. En Caída libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en un universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, en un mundo del que nadie conoce su existencia, acorralado por los styx, Will sabe que está más en peligro que nunca. Mientras tanto, en la superficie, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria… o a una muerte certera? Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso plagado de emociones… al límite. Leer más: http://www.mundotuneles.com/libros/closer/#ixzz1uS3lNuxm Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...