miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATRAPADA EN EL TIEMPO de Diana Gabaldón

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera -primera parte de la saga de Claire Randall-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

El primer libro no lo he leído, pero este está muy bien.

JULIE GARWOOD


Julie nació en el año 1946 en la ciudad de Kansas, estado de Missouri (Estados Unidos). Proveniente de una familia católica de ascendencia irlandesa muy numerosa, ella es la sexta de nueve hermanos, tiene nada menos que siete hermanas Sharon, Mary Kathleen, Marilyn, Mary, Mary Colette "Cookie", Joanne y Monica, y un hermano Tom.
Julie tubo una infancia con una salud muy delicada, y no pudo acudir con regularidad a la escuela. Ella debía acudir a un colegio catótico, pero no fue hasta los once años, que su profesora de matemáticas, la Hermana Elizabeth, le pudo enseñar a leer, algo que le abrió las puertas a un mundo inimaginable para ella. Apasionada de la historia decidió estudiar Historia Rusa.
Ella se casó muy joven con Gerry Garwood, el matrimonio ha tenido tres hijos, dos varones Gerry Jr. y Bryan Michael y una hija Elizabeth (en honor a su profesora), con los que residen en Leawood, estado de Kansas.
En los años 80 cuando el tercero de sus hijos fue a la universidad comenzó a escribir. A principios de los 80 publicó como Emily Chase, sus dos primeras novelas, destinadas a público juvenil.
No fue hasta 1985, cuando bajo el seudónimo de Julie Garwood, publicara su primera novela romántica: "Gentle warrior" (Amor y venganza). Desde entonces ha conseguido situar once títulos en las lista de super-ventas del New York Times. Maestra en la recreación de ambientes históricos, y dotada de una especial sensibilidad para retratar personajes llenos de pasión y con sutil sentido del humor. En sus últimas novelas sin embargo, desde 2000 se ha adentrado en el suspense-romántico contemporáneo, con considerable éxito también.

Bibliografía

Como Emily Chase

The Girls of Canby Hall Series

  • What's a Girl to Do? 1985
(Novela para adolescentes incluida en un serial)

Como Julie Garwood

Novela para adolescentes

  • A Girl Named Summer 03/1986 (Una Chica Llamada Summer)

Novelas independientes

  • Gentle Warrior 10/1985 (Amor y venganza)
  • Rebellious Desire 06/1986 (Deseo rebelde)
  • Honor's Splendour 12/1987 (Honor y pasión)
  • The Prize 08/1991 (El premio)
  • Saving Grace 12/1993 (Lady Johanna)*
  • Prince Charming 06/1994 (El príncipe encantado)*

Crown's Spies Series (Serie Espías de la Corona/Serie Pagan)

  1. The Lion's Lady 12/1988 (Dueña de su corazón)
  2. Guardian Angel 05/1990 (Dulce rescate)
  3. The Gift 01/1991 (Despertar a la pasión)
  4. Castles 07/1993 (Castillos)

Lairds' Brides Series (Serie Novias de los Lairds)

  1. The Bride 07/1989 (La novia rebelde)
  2. The Wedding 04/1996 (La boda)*

Highlands' Lairds Series (Serie Lairds de las Tierras Altas / Serie Secreto)

  1. The Secret 05/1992 (El secreto)
  2. Ransom 09/1999 (El rescate)*
  3. Shadow Music 2007 (Música Sombría)

Rosehill Series (Serie Rosehill)

  1. For The Roses 02/1995 (Tiempo de rosas)*
  2. One Pink Rose 06/1997 (Una rosa rosa)
  3. One White Rose 07/1997 (Una rosa blanca)
  4. One Red Rose 08/1997 (Una rosa roja)
  5. Come The Spring 12/1997 (Amor en primavera)

Buchanan-Rennard Series (Serie Buchanan-Rennard)

  1. Heartbreaker 08/2000 (Romperé tu corazón)
  2. Mercy 09/2001 (Compasión)
  3. Killjoy 09/2002 (Sin descanso)
  4. Murder List 08/2004 (La lista del asesino)
  5. Slow Burn 08/2005 (A fuego lento)
  6. Shadow Dance 12/2006 (Danza de sombras)
  7. Ice and Fire(Hielo y Fuego)

La tempesta de Arturo Padilla de Juan


La Nahara no soporta la lluvia ni las tormentas, el pánico la paraliza, le persiguen
imágenes de una terrible experiencia de la infancia. Por culpa de esta
traumática vivencia su vida cambió y sobretodo la relación con su madre. Su actitud es agresiva y cruel, proyecta contra ella una ira que no parece tener ninguna justificación.
En el instituto se ha convertido en la chica más popular y deseada. Pero la
situación no siempre será así…

Un libro Juvenil, donde los jóvenes pueden sentirse identificados ante la forma en la
que algunos tratan, equivocadamente, a sus padres, y descubrir como ellos
sufren en silencio con una violencia inmerecida. Y los padres pueden descubrir
que a veces los jóvenes no saben demostrar sus sentimientos y al sentirse
frustrados y arrinconados por el dolor les embarga una ira injustificada hacía
ellos.
DISPONIBLE
SÓLO EN CATALÁN.

domingo, 27 de noviembre de 2011

SAGA CHERUB de Robert Muchamore

1º Entrenamiento Básico.
Misión 01: Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa.Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordenador y ha robado su agenda personal.El chico trabaja para Cherub, una unidad muy especial de los servicios secretos.
Primera entrega de la serie que ha causado furor en los jóvenes lectores del Reino Unido y otros países, además de ser premiada con el Red House Children’s Book Award.
2º El Traficante.
Misión 02: James Adams, uno de los jóvenes agentes mejor preparados, participa en una peligrosa misión destinada a atrapar al traficante de cocaína más poderoso de Europa. Sin embargo, para culminar con éxito esta difícil empresa no le bastará con valerse de las técnicas y métodos aprendidos en su duro entrenamiento, sino que le hará falta ese plus de valor y audacia que distingue a los grandes espías.Entrenados como profesionales para infiltrarse en organizaciones criminales que durante años han conseguido eludir al MI5 y la policía, los chicos de Cherub están preparados para asumir todos los riesgos
.«Incisiva, emocionante, sofisticada y, lo más importante, desearás que fuera realidad.» Sunday Express
«Todos los niños quieren ser espías y este libro entusiasmará a cada uno de ellos.» The Bookseller.
3ºMÁXIMA SEGURIDAD.
Misión 03: Durante años, Cherub ha metido entre rejas a muchos delincuentes. Ahora, por primera vez, se propone sacar a uno… Condenados como adultos por haber cometido un delito grave, casi trescientos chicos delincuentes se hacinan en la terrible prisión de Arizona Max, en medio de un desierto calcinado por el sol. James Adams es uno de los agentes más respetados de Cherub, y aunque tiene la mala costumbre de meterse en líos, ha sido elegido para llevar a cabo esta misión de alto riesgo: ingresar en Arizona Max, trabar amistad con un interno y sacarlo de allí…
4º CAÍDA LIBRE.
Misión 04: Cuando un delincuente de poca monta se hace con una gran fortuna en breve tiempo, las autoridades deciden indagar la procedencia del dinero. Para ello requieren los servicios de Cherub, que asigna a James Adams una misión de rutina: trabar amistad con el hijo del sospechoso e infiltrarse en su casa para reunir pruebas inculpatorias.Pero el caso no es tan sencillo como parece. Sus siniestras ramificaciones podrían salpicar a la propia policía, y un introvertido muchacho de dieciocho años, muerto en circunstancias misteriosas, podría ser la clave para echar el guante a los culpables.

sábado, 26 de noviembre de 2011

SOLA ANTE EL PELIGRO de Nora Roberts

La teniente de policía Phoebe MacNamara descubrió su vocación a una edad temprana cuando un hombre desquiciado irrumpió en la casa de sus padres, atrapando y aterrorizándolos durante horas.
Ahora es la negociadora superior de rehenes de Savannah, desactivando situaciones volátiles con un don para saber cuándo ceder y cuándo entrar en acción. Es un trabajo satisfactorio y, en ocasiones, esas habilidades resultan útiles en casa cuando trata con su madre Essie que sufre de agorafobia, todavía traumatizada por aquel asalto después de tantos años, y con Carly, su precoz hija de siete años.
Es justamente esa embriagadora combinación de acerado coraje y sensibilidad lo que atrae a Duncan Swift en un principio. Después de observar como convence a unos de sus empleados para que se baje de la cornisa, se propone hacer que esta mujer fascinante y responsable siga en su vida.
Ella está acostumbrada a trabajar sola, pero Phoebe descubre que no hay negociación posible que pueda mantener a Duncan a distancia. Y cuando un hombre la agarra, le tapa la cabeza con una capucha y la asalta brutalmente en su propia casa, Phoebe no puede evitar sentirse profundamente conmocionada.
Más tarde comienzan a aparecer mensajes amenazantes en su puerta, lo que hace que se sienta tan alarmada como frustrada. ¿Cómo enfrentarse a un oponente que se niega a mirarte a los ojos? Con el apoyo constante de Duncan, deberá establecer contacto con el torturador sin rostro que está empeñado en hacerle presa del miedo... antes de convertirse en su última víctima.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SAGA LATIDOS. 2º RIVALES de Anna Godbersen


Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.

Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia. Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker.
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...